<
>

Ospina, Dávinson, Morelos y otros cuatro colombianos debutan en la Europa League 2020-2021

ESPN.com

Este jueves 22 de octubre se disputará la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, en la que estarán participando siete jugadores colombianos que pertenecen a varios de los clubes más importantes del fútbol europeo.

La lista la conforman Dávinson Sánchez (Tottenham), Alfredo Morelos (Rangers), Carlos Bacca (Villareal), David Ospina (Napoli), Jonathan Agudelo (Hapoel Be’er Sheva), Kevin Medina (Qarabag) y Jhon Mosquera (Slovan Liberec).

El defensa Dávinson Sánchez enfrentará a LASK de Austria, en condición de local, en el Hotspur Stadium. El conjunto de Inglaterra hace parte del grupo J en el que también se encuentran los equipos Ludogorets y Antwerp.

El jugador de la Selección fue anunciado como titular por el entrenador José Mourinho, que en rueda de prensa sostuvo que "el único jugador que puedo confirmar que es titular es Dávinson Sánchez".

En la temporada, suma 612 minutos en siete partidos disputados, todos como inicialista. El último encuentro en el que estuvo presente fue en el empate 3-3 ante West Ham en la jornada 5 de la Premier League. En esa fecha tuvo una buena actuación, pese a que se vio comprometido en uno de los goles al marcar un autogol.

Previo al duelo, Sánchez habló en rueda de prensa sobre la importancia de comenzar el torneo con una victoria en casa. Además, resaltó los grandes jugadores que tiene la institución para lograr un resultado positivo en el debut en la fase de grupos.

"Es muy importante comenzar bien, es importante conseguir los tres puntos y en los partidos de local debemos darlo todo. Conseguir el resultado que queremos es lo más importante. Tenemos un plantel con gran calidad para lograrlo, sin dudas", dijo el defensor.

A continuación, los otros duelos de los jugadores colombianos:

Napoli vs. AZ Alkmaar

Napoli con David Ospina estará enfrentando a AZ Alkmaar, en condición de local, en el estadio San Paolo. El grupo F también lo conforman la Real Sociedad y Rijeka de Croacia. El portero antioqueño podría ser titular, debido a su buena actuación en la victoria 4-1 ante Atalanta en la fecha 4 de la Serie A. En la temporada en guardameta ha disputado dos juegos como inicialista.

Villarreal vs. Sivasspor

El Villarreal de Carlos Bacca enfrentará a Sivasspor, en condición de local, en el estadio de la Cerámica. El grupo I donde se encuentra el Submarino Amarillo también lo conforman M. Tel-Aviv y Qarabağ. Bacca viene siendo suplente en los partidos de la Liga de España, razón por la que se espera que en la Europa League sea una alternativa para el segundo tiempo.

Standard Liège vs. Rangers

El Rangers de Alfredo Morelos chocará ante Standard Liège, en condición de visitante, en el estadio Maurice Dufrasne. El equipo escocés hace parte del grupo D que también lo conforman Benfica y Lech. En la temporada suma 884 minutos en 12 partidos disputados, en 10 juegos como inicialista en los que ha marcado cinco goles.

Por último, Hapoel Beer-Sheva de Jonathan Agudelo enfrentará a Slavia Praha, el Qarabag donde juega Kevin Medina se medirá ante M. Tel-Aviv y Slovan Liberec donde milita Jhon Mosquera recibe al Gent de Bélgica.

En la UEFA Europa League también están participando el lateral del Bayer Leverkusen, Santiago Arias, y el delantero del Feyenoord, Luis Sinisterra, pero por estar lesionados no harán parte de la primera fase del campeonato. El defensa del equipo alemán estará por fuera durante seis meses, mientras que el atacante del cuadro neerlandés estaría regresando a las canchas en diciembre.