<
>

'Chucky' Lozano y Erick Gutiérrez, únicos mexicanos en la Europa Laegue, inician su camino

Con Hirving Lozano en gran momento y Erick Gutiérrez esperando pronto volver a las canchas, Napoli y PSV inician su camino en la Europa League

Este jueves arranca la Fase de Grupos de la Europa League y México estará representado por Hirving Lozano y Erick Gutiérrrez, ambos canteranos del Pachuca. Los dos futbolistas aztecas están en grupos que invitan a soñar a los aficionados, ya que sus clubes pueden avanzar a la siguiente ronda del certamen.

El Napoli del 'Chucky' Lozano se ubica en el Grupo F junto al AZ, Real Sociedad y Rijeka. El debut del conjunto italiano será ante el AZ de la Eredivisie y el partido está programado a las 11:55 hrs de la Ciudad de México.

Por su parte, Lozano ha iniciado de manera extraordinaria la campaña 2020/21 con cuatro goles en tres compromisos de la Serie A, por lo que el azteca se perfila para ser una de las figuras del Napoli en la Europa League, certamen en el que 'Chucky' registra tres encuentros disputados en la etapa de clasificación.

Por otro lado, el 'Guti' del PSV está en el Grupo E con el Granada, Omonia y PAOK y el debut del cuadro tulipán será ante el Granada de LaLiga, el compromiso está programado a las 11:55 hrs de la Ciudad de México.

Gutiérrez, de 25 años, no ha debutado en la presente temporada porque se está recuperando de una operación de tobillo a la que se sometió durante la pretemporada. Hace unos días, Erick publicó en su cuenta oficial de Twitter un video en el que realiza ejercicios con el balón, por lo que su regreso a las canchas podría producirse en las próximas semanas.

Por último, Lille no inscribió a Eugenio Pizzuto para la Fase de Grupos de la Europa League porque el mexicano sigue su proceso de recuperación. El cuadro francés, que marcha en el primer lugar de la Ligue 1, está en el Grupo H junto al Celtic, AC Milán y Sparta Praha.