Fútbol Americano
ESPN.com 3y

David Ospina figura: tapó penal y salvó de la derrota al Napoli frente el AZ Alkmaar

El portero colombiano David Ospina tuvo un destacado encuentro con Napoli en el empate 1-1 frente a AZ Alkmaar por la fecha 5 dela fase de grupos de la UEFA Europa League. Apenas a un minuto de darse el pitazo final el guardameta de la Selección Colombia detuvo con una gran atajada un potente disparo de Albert Gudmundsson.

La atajada fue fundamental, pues luego al minuto 6’ Napoli consiguió el primer tanto del encuentro por intermedio de Dries Mertens tras un gran pase de Giovanni Di Lorenzo.

Napoli se hizo al control de la pelota y Ospina se hizo clave siendo el primer pase en el equipo de Gennaro Gattuso, el colombiano siempre hizo la pausa y aguantó hasta más no poder para poder empezar a tocar en corto principalmente con los centrales Koulibaly y Maksimovic.

Al minuto 20’ tuvo otra buena atrapada tras un remate de Zakaria Aboukhlal sobre su palo izquierdo.

Para el segundo tiempo el equipo local fue más que el Napoli y rápidamente consiguió e empate. Al minuto 53’ Martins Indi anotó luego de un tiro de esquina, la defensa de los napolitanos falló y el jugador del AZ Alkmaar remató cómodamente y con potencia dejando sin posibilidades a Ospina.

La consagración en el partido para el portero colombiano se dio al minuto 60’ cuando atajó un penal que evitó la derrota de los italianos. Koopmeiners cobró duro sobre la mano izquerda de Ospina y allí voló y detuvo el remate.

Con la igualdad Napoli llegó a 10 puntos en el Grupo F de la UEFA Europa League, mientras que el AZ Alkmaar sumó 8 unidades, los mismos que tiene la Real Sociedad en la serie. Rijeka es colero con apenas 1.

El próximo 10 de diciembre Napoli recibirá a la Real Sociedad, mientras que el AZ visitará al Rijeka.

Fue el primer partido que volvió a tapar el colombiano David Ospina desde había atajado en la derrota de la Selección Colombia como local 0-3 ante Uruguay por las Eliminatorias.

^ Al Inicio ^