Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Ospina y Sinisterra, por confirmar su continuidad en la UEFA Europa League

El compromiso más atractivo que tendrá la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League lo disputarán el Napoli y la Real Sociedad. Los italianos enfrentarán a los españoles en condición de local, en el estadio Diego Armando Maradona, y llegan con la necesidad de un buen resultado para sellar su clasificación a la próxima ronda del campeonato.

En el cuadro napolitano el portero David Ospina viene de salir como la figura en el partido de la fecha anterior frente al AZ Alkmaar. El encuentro terminó igualado 1-1 y el colombiano fue clave con varias atajadas, incluso parando un cobro desde el punto del penal para que su equipo lograra un punto en condición de visitante y se mantuviera en los primeros puestos del grupo.

El equipo es líder del grupo F con 10 puntos, escoltado por la Real Sociedad con 8, mientras que en el tercer lugar está AZ Alkmaar, también con 8 unidades, y por último el Rijeka con 1 punto. Napoli se encuentra clasificado, pero debe esperar una derrota o un empate del conjunto de los Países Bajos para estar más tranquilo y tener asegurado su tiquete, de lo contario necesita como mínimo un empate frente al cuadro de San Sebastián para instalarse en 16vos de final.

Otro de los conjuntos que cuenta con la presencia de jugadores de nuestro país es el Feyenoord que enfrentará al Wolfsberg. El conjunto de los Países Bajos tendrá nuevamente al delantero colombiano Luis Sinisterra tras 10 meses de estar por fuera de las canchas por una lesión de rodilla. El artillero fue convocado por su entrenador y estará presente en el juego que necesita ganar su equipo para seguir en la competencia. Los holandeses aparecen en la tercera casilla con 5 puntos y necesita los tres puntos para superar al cuadro austriaco en la tabla de posiciones.

Por su parte, el resto de los equipos en donde actúan los nuestros tendrán una jornada tranquila, esto debido a que tres de los clubes ya están clasificados y los otros ya no tienen opciones y quedaron eliminados de la competencia.

Villarreal vs. Qarabağ (Carlos Bacca)

El Submarino Amarillo de Carlos Bacca ya se encuentra clasificado como primero del grupo I con 13 puntos y en la última jornada enfrentará al conjunto de Azerbaiyán que ya está eliminado. Sin embargo, el duelo ha sido aplazado debido a que el conjunto azerbaiyano no reúne el mínimo de jugadores disponibles para dicho encuentro por casos positivos de Covid-19 en su plantilla.

Tottenham vs. Royal Antwerp (Dávinson Sánchez)

El cuadro británico de Dávinson Sánchez aparece clasificado a la siguiente fase como segundo del grupo J con 10 puntos y en la última fecha enfrentará al cuadro belga con la obligación de una victoria para quedarse con el primer lugar. El defensa colombiano no tiene asegurado su lugar en el once titular y habrá que esperar hasta que salga la nómina para conocer la decisión del entrenador José Mourinho.

Lech Poznań vs. Rangers (Alfredo Morelos)

La escuadra escocesa de Alfredo Morelos está lista para su participación en la siguiente fase. Son líderes del grupo D con 11 puntos y cierran la fase de grupos frente al elenco polaco que ya está eliminado. El equipo de Steven Gerrard necesita de los tres puntos para terminar como único líder del grupo. El delantero colombiano viene de ser titular en los últimos juegos y se espera que esté presente en la última fecha del certamen continental.

Los eliminados

Slovan Liberec vs. Estrella Roja (Jhon Mosquera)

El equipo checo de Jhon Edison Mosquera aparece en la tercera posición del grupo L con 6 puntos. Hoffenheim con 13 y Crvena zvezda con 10 terminaron clasificando a la siguiente ronda. El partido frente a Estrella Roja no tendrá nada en juego ya que ambos están eliminados.

Hapoel Beer-Sheva vs. Niza (Jonathan Agudelo)

El conjunto israelí de Jonathan Agudelo se encuentra ubicado en la tercera casilla del grupo C con 3 puntos. Slavia Praga y Bayern Leverkusen con 12 puntos fueron los clasificados a la siguiente fase del campeonato. En el encuentro ante Niza estará en juego la tercera posición del grupo, quien gane se salvará de ocupar la última casilla.

Los lesionados

Santiago Arias con el Bayern Leverkusen ya están clasificados a la próxima fase. El colombiano sufrió una lesión de tobillo con la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

^ Al Inicio ^