<
>

Los cruces de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

Este lunes, además del sorteo de Champions League, se realizó el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, en Niza (Suiza), con choques también interesantes. Claro, hay varios equipos de peso del Viejo Continente: Ajax, Arsenal, Tottenham, Manchester United y Milan, entre otros. Así los cruces rumbo a Gdansk (Polonia), donde se jugará la final:

Wolfsberger - Tottenham

Dynamo Kiev - Brujas

Real Sociedad - Manchester United

Benfica - Arsenal

Estrella Roja - Milan

Antwerp - Rangers

Slavia Praga - Leicester City

Salzburgo - Villarreal

Braga - Roma

Krasnodar - GNK Dinamo

Young Boys - Bayer Leverkusen

Molde - Hoffenheim

Granada - Napoli

Maccabi Tel-Aviv - Shakhtar Donetsk

Lille - Ajax

Olympiacos - PSV Eindhoven

Manchester United y Real Sociedad se enfrentaron por única vez en la fase de grupos de la Champions League 2013-14, y el equipo inglés ganó 1-0 en casa antes de un empate sin goles en España. El United sigue sin recobrar la grandeza que tuvo antaño y prueba de ello es que en su retorno a la Champions cayó a las primeras de cambio. No obstante, tiene jugadores de entidad mundial como Rashford y sobre todo Bruno Fernandes.

El Granada será la primera vez que se mida a un equipo italiano. El Napoli no se metió en Champions por primera vez en un lustro y esta temporada confía en que sea la de su retorno. Mientras, se ha convertido en uno de los serios aspirantes a ganar esta Europa League.

El Napoli es un conjunto sólido atrás y que cuenta con grandes amenazas en la parcela ofensiva, con jugadores como el mexicano `Chucky Lozano, Lorenzo Insigne o Mertens. Además, entre sus filas se encuentra Fabián Ruiz, el internacional español que es uno de los referentes del conjunto del sur de Italia.

Por su parte, el Red Bull Salzburgo, rival del Villarreal, contará casi con toda seguidad con un gran hándicap: no contar con su estrella, el húngaro Szoboszlai, que casi con total seguridad se marchará al RB Leipzig.