<
>

Europa League: Las posibilidades de clasificar a los 8vos de final, según el Soccer Power Index de ESPN

Se reanuda la actividad de la Europa League con los partidos de ida de los dieciseisavos de final y el Napoli del 'Chucky' Lozano es uno de los principales candidatos a ganar el título

De acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight, la escuadra dirigida por Gennaro Gattuso está en el Top 5 de los clubes favoritos para levantar el título con un 7% de posibilidades. Lozano y compañía se enfrentarán al Granada de la liga española en la primera ronda eliminatoria y tienen un 77% de probabilidades de clasificarse a los octavos de final.

Por su parte, el PSV del mexicano Erick Gutiérrez chocará con el Olympiacos, equipo favorito para avanzar a la siguiente ronda con un 64% de posibilidades, mientras que el conjunto tulipán tiene el 36% de opciones.

El Ajax de Edson Álvarez se enfrentará al Lille, club en el cual milita el mexicano Eugenio Pizzuto, y la escuadra de Ámsterdam es favorita para clasificarse a los octavos con un 53% de posibilidades y los franceses tienen 47%.

A continuación, te compartimos el resto de las series de Europa League por los dieciseisavos de final y las posibilidades de cada club de avanzar:

Manchester United (56%) vs. Real Sociedad (44%)
Dinamo (35%) vs. Club Brujas (65%)
Wolfsberg (11%) vs. Tottenham (89%)
Slavia Praga (22%) vs. Leicester City (78%)
Young Boys (32%) vs. Bayer Leverkusen (68%)
Estrella Roja (23%) vs. AC Milán (77%)
Braga (28%) vs. Roma (72%)
Krasnodar (49%) vs. Dinamo Zagreb (51%)
Benfica (34%) vs. Arsenal (66%)
Molde FK (36%) vs. Hoffenheim (64%)
M. Tel-Aviv (31%) vs. Shakhtar (69%)
Antwerp (26%) vs. Rangers (74%)
Salzburg (54%) vs. Villarreal (46%)

CANDIDATOS AL TÍTULO

Manchester United es el favorito del Soccer Power Index para ganar la Europa League con 11% de posibilidades. Los Red Devils fracasaron en la Champions League al ser eliminados en la Fase de Grupos, por lo que ahora el conjunto de la Premier League intentará terminar la temporada 2020/21 con el título europeo. Por debajo del United se encuentra la Real Sociedad con un 8% de probabilidades.

Por su parte, en el tercer lugar hay un triple empate entre Leicester City, Arsenal y Napoli con 7%. Otros equipos como Tottenham, Roma, AC Milán, Ajax y Villarreal tienen menos de 6% de posibilidades de ganar la Europa League.