Fútbol Americano
ESPN FC 3y

El club Estrella Roja de Belgrado se disculpa con Ibrahimovic por insultos étnicos de un aficionado

El club Estrella Roja de Belgrado se disculpó por los abusos étnicos que recibió el delantero sueco del AC Milan Zlatan Ibrahimovic durante el choque de la Europa League del jueves.

Los dos clubes se enfrentaron en la capital serbia e Ibrahimovic, que es un ciudadano sueco de origen bosnio, fue víctima de insultos por parte de la multitud local.

Un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre gritando una palabra despectiva utilizada en Serbia para los musulmanes contra Ibrahimovic.

"Como club, hemos hecho todo lo posible para asegurar que la organización del partido estuviera a la altura de los dos grandes clubes, y no permitiremos que un individuo primitivo manche la tradicionalmente conocida hospitalidad de nuestro país y nuestra gente", decía el comunicado.

“Estrella Roja, en cooperación con las autoridades pertinentes, encontrará al individuo mencionado e insistirá en que cargue con todas las consecuencias de tal comportamiento".

El partido terminó 2-2 con el Estrella Roja, que se quedó con 10 hombres, anotando un gol en el tiempo de descuento para asegurar el empate. Ibrahimovic fue suplente y no entró a la cancha.

Los fanáticos del Estrella Roja son conocidos por sus arrebatos violentos en las gradas que a menudo incluyen insultos étnicos contra bosnios, croatas y kosovares, con quienes Serbia libró guerras durante la sangrienta ruptura de la antigua Yugoslavia en la década de 1990.

En este informe se utilizó información de AP

^ Al Inicio ^