<
>

Europa League: Las posibilidades de clasificar a los 8vos de final, según el Futbol Index de ESPN

Conoce las posibilidades de avanzar y de ser campeones de los clubes donde juegan los mexicanos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez

Se reanuda la actividad de la Europa League con los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final. Después de vencer 1-2 al Lille en la ida, el Ajax del mexicano Edson Álvarez está en el Top 5 de los principales clubes candidatos al título, mientras que el Napoli del 'Chucky' Lozano tiene pocas posibilidades de coronarse después de perder ante Granada.

De acuerdo al Futbol Index de FiveThirtyEight, la escuadra holandesa donde milita el 'Machín' es uno de los equipos favoritos para proclamarse campeón con un 7% de posibilidades. Álvarez y compañía reciben este jueves al Lille y el conjunto de Ámsterdam tienen un 81% de probabilidades de clasificarse a los octavos de final.

Por su parte, Hirving Lozano y Napoli tienen 28% de posibilidades de clasificarse a octavos luego de caer en la ida contra el Granada por 2-0. Sin embargo, según el Soccer Power Index, los napolitanos tienen 65% de probabilidades de derrotar al representante de LaLiga en el compromiso de vuelta.

El PSV del mexicano Erick Gutiérrez recibirá la visita del Olympiacos, equipo que tiene un 85% de posibilidades de avanzar a los octavos de final luego de ganar la ida por 4-2. El conjunto tulipán solo tiene el 15% de opciones de ganar el torneo.

A continuación, te compartimos el resto de las series de Europa League por la vuelta de los dieciseisavos de final y las posibilidades de cada club de avanzar:

Manchester United (99%) vs. Real Sociedad (1%)
Dinamo (28%) vs. Club Brujas (72%)
Slavia Praga (30%) vs. Leicester City (70%)
Young Boys (41%) vs. Bayer Leverkusen (59%)
Estrella Roja (19%) vs. AC Milán (81%)
Braga (3%) vs. Roma (97%)
Krasnodar (14%) vs. Dinamo Zagreb (86%)
Benfica (31%) vs. Arsenal (69%)
Molde FK (22%) vs. Hoffenheim (78%)
M. Tel-Aviv (3%) vs. Shakhtar (97%)
Antwerp (4%) vs. Rangers (96%)
Salzburg (16%) vs. Villarreal (14%)

CANDIDATOS AL TÍTULO

Manchester United es el favorito del Soccer Power Index para ganar la Europa League con 22% de posibilidades. Los Red Devils fracasaron en la Champions League al ser eliminados en la Fase de Grupos, por lo que ahora el conjunto de la Premier League intentará terminar la temporada 2020/21 con el título europeo. Por debajo del United se encuentra la Roma con un 8% de probabilidades.

Por su parte, en el tercer lugar hay un triple empate entre Arsenal, Ajax y Villarreal con 7% cada uno. Otros equipos como Tottenham y Leicester City 6% de posibilidades de ganar la Europa League.