Fútbol Americano
Chris Wright | Escritor de Toe Poke 3y

Zlatan Ibrahimovic vuelve a Old Trafford como atracción principal en el duelo entre Manchester United y Milan de la Europa League

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League se llevó a cabo en Nyon, Suiza, el viernes, y de esos bombos del destino se seleccionó un gran éxito de taquilla: Manchester United vs. AC Milan.

Los dos clubes tienen un excelente pedigrí en lo que respecta al futbol europeo, con 10 títulos de Champions League entre ellos, pero esta es la primera vez que se enfrentan en la otra competición de la UEFA.

El United y el Milan se han enfrentado solo seis veces en partidos competitivos, y uno de los casos más famosos se produjo en las semifinales de 2007 cuando Kaká anotó un maravilloso gol en solitario (con, debe decirse, la ayuda de una defensa subóptima).

El equipo de Sir Alex Ferguson ganó 3-2 en casa en el partido de ida, pero un doblete brillante de Kaká finalmente aseguró que los rossoneri avanzaran con una victoria global de 5-3, manteniendo el dominio de los gigantes italianos sobre los Diablos Rojos.

Sin embargo, no es como si el Milán siempre se hubiera salido con la suya, con los octavos de final de la Liga de Campeones de 2010 como un buen ejemplo.

El United tiene una experiencia bastante reciente de lo que se necesita para ganar la Europa League después de haber ganado el torneo hace cuatro años.

La gloria llegó en 2016-17 cuando un tal Zlatan Ibrahimovic, en la primera de sus dos temporadas en Old Trafford, ayudó a llevar a los Red Devils a las últimas etapas de la competencia, para perderse la final por una lesión en la rodilla.

Se recuerda mucho que Ibrahimovic asistió a la final con muletas, pero aún así logró celebrar la victoria por 2-0 sobre el Ajax en Estocolmo con mucho entusiasmo.

Sin embargo, Ibra ya había hecho una contribución contundente esa temporada. Anotó el gol de la victoria en su debut con el United, una victoria por 2-1 sobre el Leicester City para ganar el Community Shield que abrió la temporada en Wembley, y también anotó dos goles en la victoria por 3-2 sobre Southampton en la final de la Copa EFL.

En general, esa temporada, Ibrahimovic participó directamente en 37 goles en 46 partidos en todas las competiciones para el United durante la campaña 2016-17, anotando 28 goles y proporcionando nueve asistencias.

Lamentablemente, su segunda temporada en Old Trafford se vio truncada por una lesión y anotó apenas una vez en siete apariciones en 2017-18 antes de recuperarse por completo y embarcarse en una etapa cargada de goles en la MLS con LA Galaxy.

Ahora con 39 años, el delantero sueco volverá a enfrentarse a su antiguo club con el Milan cuando los dos pesos pesados ​​se enfrenten en la fase eliminatoria 2020-21. Regresará a Old Trafford con la esperanza de causar estragos similares en varios de sus ex compañeros de equipo.

De hecho, Eric Bailly debe estar temiendo lo peor después de que, durante su tiempo juntos como compañeros de equipo, se atrevió a patear a Ibra en el trasero y huir de la escena antes de que este último, un cinturón negro de Taekwondo, nada menos, pudiera vengarse.

Bailly probablemente evitará tener que enfrentarse a Ibra, al menos en el campo, ya que no ha comenzado demasiados partidos esta temporada. Por lo tanto, es probable que otros defensores del United deberán contener a un delantero que, a pesar de sus años avanzados, ha marcado 16 goles en 20 apariciones esta temporada.

Esta eliminatoria será una que emocionará a ambos grupos de fanáticos, en particular a los seguidores del United que podrán ver a su ex estrella en el campo de Old Trafford una vez más. Es una pena que ninguno de ellos esté allí para verlo en persona.

^ Al Inicio ^