<
>

Europa League: Cómo están las llaves para la vuelta de los octavos de final y las posibilidaes de avanzar

ESPN Digital te presenta los favoritos del Soccer Power Index de FiveThirtyEight para clasificarse a los cuartos de final.

Este jueves se disputan los partidos de vuelta por los octavos de final de la Europa League con el AC Milan vs. Manchester United como el duelo más atractivo, ya que ambos clubes tienen altas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Arsenal (3) vs. Olympiacos (1)

Los 'Gunners' son grandes favoritos para avanzar a los cuartos de final luego de la importante ventaja que sacaron en el primer partido de la serie. Según el Soccer Power Index, Arsenal tiene 98% probabilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Dinamo Zagreb (0) vs. Tottenham (2)

Con un 95% de posibilidades, los 'Spurs' son los candidatos del SPI para seguir con vida en la Europa League y eliminar al Zagreb esta día. Los dirigidos por Jose Mourinho ocupan actualmente la octava posición de la Premier League y están a sólo tres puntos de puestos europeos.

Molde FK (0) vs. Granada (2)

El conjunto de LaLiga consiguió un importante resultado en la ida que les permitirá dominar el ritmo del duelo de vuelta. De acuerdo al Soccer Power Index, Granada tiene 91% de posibilidades de avanzar a cuartos.

Shakhtar (0) vs. Roma (3)

Gracias a sus tres goles en el primer compromiso, la Roma tiene 97% de probabilidades para clasificarse a la siguiente ronda y seguir buscando su primer título europeo para sus vitrinas.

Villarreal (2) vs. Dinamo (0)

El 'Submarino Amarillo' tiene 98% de opciones de clasificarse a cuartos de final, según el Soccer Power Index. Villarreal no marcha en las primeras posiciones en el campeonato español, por lo que los aficionados esperan que el club se esfuerce al máximo para ganar la Europa League.

Rangers (1) vs. Slavia Praga (1)

Es una de las series más parejas de los octavos de final de la Europa League, aunque los Rangers son los favoritos del SPI para seguir en la competencia con un 65% de probabilidades.

AC Milan (1) vs Manchester United (1)

Es probablemente la llave más atractiva debido a lo que representan ambos clubes a nivel mundial y aunque en la vuelta tanto el United como el Milan mostraron tener la calidad suficiente para avanzar a la siguiente ronda, el Soccer Power Index da como favorito a los Red Devils para clasificarse a cuartos con un 62%.

Young Boys (0) vs. Ajax (3)

El Ajax del mexicano Edson Álvarez, quien ha logrado ganarse un puesto en la alineación estelar, tiene 98% de posibilidades de seguir en carrera, por lo que en el encuentro de este día ante Young Boys no se espera que se dé una remontada sorpresa.