<
>

Lo que necesitan United, Arsenal, Villarreal y AS Roma para avanzar a la final de la Europa League

Se disputaron los partidos de ida por las semifinales de la Europa League y el Manchester United parece haber asegurado su lugar en la Final gracias a la poderosa exhibición de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær en el 'Teatro de los Sueños'

A la espera de los compromisos de vuelta que se disputarán el jueves 6 de mayo, en ESPN Digital te mostramos lo que necesitan los semifinalistas para avanzar a la final que se celebrará en el Gdańsk Stadium el próximo 26 de mayo:

Roma vs. Manchester United

Los Reds Devils dieron un paso muy importante en sus aspiraciones de ganar la Europa League al vencer por 6-2 a la Roma en Old Trafford. Con este resultado, el United tiene prácticamente amarrado su boleto a la gran final.

Manchester solo deberá mantener su abultada ventaja en el marcador global para sellar su pase a la final e incluso podría permitirse perder de vuelta el partido por hasta 3-0. En caso de marcar un gol en territorio italiano, United obligaría a la Roma a marcar al menos cinco dianas.

Por su parte, la Roma está obligada a protagonizar una hazaña al necesitar una victoria por 4-0 para avanzar al partido por el título. El resultado 6-2 en la vuelta sería el único marcador que enviaría la eliminatoria a la prórroga.

Arsenal vs. Villarreal

El Submarino Amarillo de Unai Emery consiguió una valiosa victoria por 2-1 en el Estadio de la Cerámica aunque el gol de Nicolas Pépé le dio vida al Arsenal en la eliminatoria y mantiene el sueño de los 'Gunners' de ganar el segundo título a nivel de clubes más importante que brinda la UEFA.

Villarreal puede avanzar a la final de la Europa League empatando en la vuelta por cualquier marcador y si logra una anotación en Inglaterra, Arsenal se vería obligado al marcar al menos dos goles.

Por otro lado, el conjunto de la Premier League necesita solo un gol y no permitir ninguna anotación del Villarreal para clasificarse a la final. En caso de que el Submarino Amarillo anote, Arsenal mandaría la eliminatoria a los tiempos extra con dos goles y ocuparía de una tercera anotación para avanzar de manera directa.