<
>

Carlos Bacca buscará con Villarreal su tercer título de la UEFA Europa League

Carlos Bacca podría ser titular este miércoles en la final de la UEFA Europa League ante Manchester United ESPN.com

Este miércoles se llevará a cabo la final de la UEFA Europa League entre Villarreal y Manchester United. El compromiso se disputará en el Stadion Energa, de la ciudad de Gdansk, Polonia, y contará con el colombiano Carlos Arturo Bacca. Va por ESPN a las 13:30 H COL.

El delantero defenderá los colores del Submarino Amarillo, y podría levantar por tercera ocasión el título del certamen continental, el cual consiguió anteriormente con Sevilla en la temporada 2013-14 y 2014-15.

El artillero llega a la final con muchas opciones de saltar a la cancha como titular, pues los últimos goles anotados en la Liga de España le abrieron la puerta del once inicial, y pusieron a dudar al entrenador Unai Emery que venía jugando con Paco Alcácer en el ataque.

Además, su experiencia en las dos finales disputadas con Sevilla frente a Benfica y Dnipro Dnipropetrovsk hacen que tenga un espacio para enfrentar a Manchester United. Bacca tuvo una gran actuación en las dos finales, siendo fundamental en la segunda al marcar dos goles y salir como la figura del partido y del torneo.

El técnico Unai Emery campeón del torneo con el colombiano en Sevilla, manifestó que "es una competición muy complicada. Hay grandes equipos. El Villarreal se ha ganado un hueco entre los grandes. Ha sido muy merecido. Queremos dar nuestra mejor versión, a través de nuestras cualidades, plasmando nuestra idea de juego".

En la actual campaña de la Europa League, Carlos Arturo suma 435 minutos, distribuidos en 8 encuentros, 6 de ellos como titular y ha marcado 3 anotaciones; la primera ante Sivasspor y las otras dos frente a Maccabi Tel Aviv.

El camino de Villarreal durante el torneo empezó en la fase de grupos en donde fue el ganador de la zona I; posteriormente venció en los dieciseisavos de final 4-1 al Salzburgo; en los octavos de final superó 4-0 al Dínamo de Kiev; en los cuartos derrotó a 3-1 al Dínamo de Zagreb y en las semifinales le ganó 2-1 al Arsenal (todos resultados globales).

Posibles alineaciones

Villarreal: Rulli; Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Coquelin, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno, Bacca, Pino.

Man Utd: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Lindelöf, Shaw; Van de Beek, Fred; Rashford, Bruno Fernandes, Pogba; Cavani.