<
>

Las nueve veces que la UEFA Europa League fue conquistada por jugadores colombianos

Carlos Bacca se consagró campeón de la UEFA Europa League con Villarreal tras una espectacular definición en penales 11-10 en la que superaron a Manchester United y logró así su tercer título en la UEFA Europa League y se convirtió en el futbolista colombiano con más títulos del segundo torneo más importante de clubes en el viejo continente.

Bacca ya lo había ganado defendiendo los colores del Sevilla en la temporada 2013-2014 y 2014-2015. Con la celebración del artillero de Puerto Colombia ya son 9 los títulos de la Europa League que han sido ganados por jugadores de nuestro país tras el primero conseguido hace 26 años en 1995, cuando el campeonato todavía se llamaba Copa de la UEFA.

FAUSTINO ASPRILLA
El delantero fue campeón en dos oportunidades con el Parma en 1995 y en 1999. En la primera superaron 2-1 a la Juventus, cuando todavía se jugaba con partidos de ida y vuelta; y en la segunda derrotaron a 3-0 al Olympique de Marsella.

AMARANTO PEREA
El defensor alzó el título en dos ocasiones defendiendo los colores del Atlético de Madrid, en 2010 y en 2012. En la primera superaron 2-1 al Fullam, con anotaciones del uruguayo Diego Forlán; y en la segunda vencieron 3-0 al Athletic de Bilbao, con un doblete de Falcao y un tanto de Diego.

FREDY GUARÍN Y JAMES RODRÍGUEZ
Los mediocampistas fueron campeones con el Porto en la temporada de 2011. En la final superaron 1-0 al Sporting Braga, con anotación de Radamel Falcao García tras asistencia de Guarín.

RADAMEL FALCAO GARCÍA
El delantero fue el primero de los colombianos en conseguir el trofeo con dos clubes diferentes, ahora este rotulo lo comparte con Carlos Bacca. Primero lo hizo compartiendo equipo con James y Guarín en el Porto de 2011. En esa final vencieron al Sporting Braga con anotación del ‘Tigre’. El segundo campeonato lo consiguió con el Atlético de Madrid y derrotando al Athletic de Bilbao. En esa final, Falcao fue la figura al anotar dos goles.