Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Los colombianos del Genk la pasaron mal en Europa League: Muñoz vio la roja en la goleada que sufrieron en casa

El KRC Genk sufrió una dura caída en UEFA Europa League, que se puede ver en vivo por Star+, tras caer como local 0-3 ante Dinamo Zagreb. Los tres defensores colombianos, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y John Lucumí, fueron desde el vamos, aunque Muñoz vio la roja y se fue expulsado.

La derrota dejó como tercero con tres puntos al Genk en el Grupo H de la competencia. El líder es el West Ham United de Inglaterra con 6 unidades, seguido por el Dinamo Zagreb de Croacia con 3. En el último lugar y sin sumar aún se encuentra el Rapid de Viena de Austria.

Muñoz tuvo algunas libertades para salir por banda derecha y en una de esas emprendidas al ataque dejó el espacio atrás, la visita aprovechó, por ahí atacó Cuesta intentó recomponer, pero finalmente no pudo detener una acción en conjunto que terminó en gol de Luka Ivanusec.

Antes de finalizar el primer tiempo Bruno Petkovic puso las acciones 0-2, aún cuando el local era el que lo había intentado en algunas oportunidades en ofensiva.

Ya en la segunda mitad las cosas empeoraron para la representación colombiana del Genk. Al minuto 65, Daniel Muñoz vio la tarjeta roja luego de abrazar e impedir que Orsic rematara a gol, ya cuando el portero del Genk no podía hacer nada en la acción. El juez del partido pitó penal y le sacó la roja directa al lateral derecho. Petkovic convirtió la pena máxima y selló el 0-3.

Los tres defensores colombianos del Genk fueron convocados por Reinaldo Rueda para el próximo triplete que en Eliminatorias la Tricolor afrontará ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

^ Al Inicio ^