<
>

Lo que se juegan 'Chucky', Guardado, Lainez, 'Guti' y Arteaga en la cuarta fecha de la Europa League

Este jueves se disputa la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Europa League y podría ser clave para el futuro de algunos de los jugadores mexicanos que participan en la competencia.

De cara a una nueva jornada de Europa League, ESPN Digital te presenta lo que está en juego para los futbolistas aztecas.

Hirving Lozano

Sorprendentemente el Legia de Varsovia, rival del Napoli este jueves en Europa League, marcha como líder del Grupo C con seis puntos. Por su parte, el equipo dirigido por Luciano Spalletti es segundo lugar con cuatro unidades e intentará repetir la dosis al Legia, equipo al cual venció por 3-0 en la jornada anterior. En caso de un triunfo, Napoli se colocaría en el primer lugar, pero un descalabro provocaría que no dependieran de sí mismos para avanzar en las últimas jornada.

El 'Chucky' Lozano tiene 137 minutos en la Europa League siendo titular en casi todos los partidos y entrando de relevo contra el Spartak Moscú. El partido de Legia vs. Napoli lo podrás seguir por ESPN y Star+ a partir de las 11:30 horas de la Ciudad de México.


Andrés Guardado y Diego Lainez

El enfrentamiento entre Bayer Leverkusen y Real Betis servirá para definir al líder del Grupo G. Alemanes y españoles tiene 7 unidades y el Betis hoy podría asegurar su lugar en la siguiente ronda si derrota al Leverkusen y el Ferencváros vence al Celtic.

Sobre los jugadores mexicanos del Betis, Andrés Guardado suma 159 minutos en la competencia, aunque en el primer partido ante el Leverkusen se quedó en el banquillo de suplentes. Por su parte, Diego Lainez tiene 45 minutos en la competencia y le está costando trabajo recuperar su mejor nivel, pero hoy podría jugar ante el Leverkusen al ser uno de los futbolistas más desequilibrantes del Betis.


Erick Gutiérrez

El PSV tiene la necesidad de derrotar al Mónaco si desea mantenerse con posibilidades de avanzar a la fase eliminatoria del torneo. El conjunto holandés es tercero en el Grupo B con cuatro puntos y con un triunfo alcanzaría al cuadro de la Ligue 1, pero en caso de una derrota, PSV reduciría drásticamente sus opciones de clasificarse, ya que es casi seguro que la Real Sociedad derrote este jueves al Sturm y llegue a ocho puntos.

El 'Guti' está viviendo momentos complicados en los Países Bajos al no ser tomado en cuenta por Roger Schmidt. Gutiérrez suma solo nueve minutos en la Europa League. El partido de Mónaco vs. PSV lo podrás seguir por ESPN y Star+ a partir de las 11:30 horas de la Ciudad de México


Gerardo Arteaga

El Genk de Artega se enfrentará al West Ham de la Premier League y el conjunto belga está obligado a ganar para salir del fondo del Grupo H. El cuadro "Blauw-Wit" tiene tres puntos, mismas unidades que tiene el Dinamo Zagreb (2º) y Rapid Viena (3º), por lo que un triunfo ante los "Hammers" podría colocarlos en el segundo lugar de su sector. Sin embargo, una derrota dejaría al Genk en riesgo de clasificarse a la siguiente fase de la competencia.

Por su parte, Gerardo, de 23 años, ha sido pieza inamovible del esquema que utiliza John van den Brom en la Europa League. El exjugador de Santos ha sido titular en los tres partidos que ha disputado el Genk y suma 270 minutos en el certamen.