<
>

Muriel llega con 43 días sin anotar al choque de Atalanta ante Olympiakos por Europa League

Luis Muriel quiere volver a su mejor versión para buscar ante Olympiakos su clasificación a los 8vos de la UEFA Europa League Getty Images

Atalanta necesita que Luis Muriel se reencuentre con su mejor versión para buscar ante Olympiakos su clasificación a los octavos de final de la UEFA Europa League. El equipo italiano está 2-1 en la serie y le alcanza el empate. Sigue el partido por Star+.

De perder por el mismo marcador (1-2) o por una diferencia de un gol, se tendría que definir al clasificado por penales. Una derrota por más de dos anotaciones los dejaría eliminados.

Por esta razón, Atalanta requiere de la mejor versión de Luis Muriel para sacar adelante el compromiso. Con el atacante en buen nivel tendría más peligro en el ataque y así conseguirían el resultado a los octavos.

El partido ante Olympiakos es la oportunidad perfecta para que el colombiano recobre su rendimiento, marque nuevamente y se gane la confianza del entrenador Gian Piero Gasperini, que en los últimos juegos no lo ha tenido en cuenta en el once titular para remplazar al lesionado Duván Zapata.

Luis Fernando lleva dos encuentros relegado al banco de suplentes. Su último juego como inicialista fue frente a Juventus, el pasado 13 de febrero, compromiso en el que fue sustituido a los 60’.

Para el colombiano está viene siendo su peor temporada con el conjunto Nerazzurri, pues solamente lleva disputados 16 partidos con seis goles; cuatro por la Serie A, uno por la Copa de Italia y uno en Champions League.

La última anotación de Muriel se dio en 12 de enero frente a Venezia, en los octavos de final de la Copa Italia. Ya son 43 días sin que pueda colaborar a su equipo en la función más importante de un delantero.

Por esta razón, es muy probable que Muriel vaya al banco. De todas maneras, el técnico italiano podría sorprender y darle confianza, pues va a necesitar de un jugador muy rápido en el ataque para llevar a cabo el juego ofensivo a base de contragolpes.

"Es un partido importante para la Europa League, la Serie A es importante para la clasificación. Es decisivo para la clasificación en esta competición, por la propia naturaleza de los partidos eliminatorios", dijo el DT.

El estratega también se refirió a la nueva implementación de la UEFA sobre el valor de los goles como visitante, señalando que el torneo se ha vuelto más justo.

“Todo cambia. En el partido te arriesgabas a quedar eliminado con una derrota 1-0. Creo que esta fórmula es mucho más justa, para pasar de ronda hay que conseguir al menos una victoria y un empate, sino una victoria por más goles. Es más difícil pero más justo”, señaló.

Por su parte, Olympiakos llega a este encuentro atravesando un gran momento en la Liga de Grecia, en donde se mantiene como líder con 59 puntos, muy cerca de conseguir el título ante la ventaja que tiene con el segundo equipo de la tabla general.

En el campeonato local, el cuadro blanquirrojo suma 29 encuentros como invicto, además lleva 30 partidos sin perder como local. En el Georgios Karaiskáki no pierde desde el 12 de julio del 2020 cuando cayó 0-1 frente al PAOK.

Sobre el encuentro, el entrenador Pedro Martins se vio tranquilo por el resultado en contra que recibió en el juego de ida, señalando que: "no creo que el 2-1 fuera de casa sea un resultado negativo. Normalmente somos más fuertes en casa con nuestra afición, más concentrados".

Posibles formaciones

Olympiakos: Vaclik; Cisse, Manolas, Sokratis; Lala, A. Camara, Bouchalakis, Reabciuk; Onyekuru, Tiquinho, Masouras.

Atalanta: Musso; Djimsiti, Demiral, Toloi; Maehle, De Roon, Freuler, Pezzella; Pasalic, Malinovskyi; Boga o Muriel.