Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Asistencias y goles: El aporte de Bacca en bicampeonato del Sevilla en Europa League

Sin duda el delantero colombiano Carlos Bacca está presente en la memoria de los hinchas del Sevilla, con sus importantes goles quedó grabado en la mente de los nervionenses y más por estos días en los que cuentan los minutos para que ruede la pelota y puedan llevarse otro título de UEFA Europa League, cuando enfrenten al Inter este viernes desde las 14:00 hs COL.

Lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN & ESPN Play.

Bacca ya no hace parte del club sevillano, pero incluso en mayo pasado en medio de la crisis que ocasionó la pandemia, se tomó su tiempo para recordar uno de los dos títulos continentales que allí consiguió, el de la edición 2014-15 ante Dnipro de Ucrania:

"Con Reyes nos entendíamos muy bien. Siempre miraba hacia adelante. Fue una de las personas que me ayudó cuando llegué a Sevilla con su alegría. Recibía la pelota y miraba a los delanteros, esa noche fue especial con ese pase milimetrado para marcar el lindo gol. El segundo fue una jugada elaborada con rebotes, nos quedó el balón a nosotros y con la pierna izquierda logro marcar ese lindo gol que nos da el 2-3 en esa final que nos da el título (...) Lo tengo grabado en mi memoria y en mi corazón. Guardo los momentos previos, los goles, los momentos de tensión, la vuelta a Sevilla. Es algo muy lindo que se te queda marcado para siempre. Fue una alegría disfrutar de ese momento, cada vez que tengo la posibilidad de ver la final me llena de alegría"

Y es que Bacca aquella noche se mandaría un doblete definitivo en la Gran Final disputada en Varsovia. Primero anotando al 31' tras dejar en el camino al arquero y definiendo de derecha dentro del área, luego al 73' para el 3-2 final aprovechando una desatención de la defensa contraria y mandándola al fondo de zurda.

No fue lo único con lo que el colombiano brilló en esa temporada de UEL con el Sevilla. Pues para lograr el título disputó 15 partidos (8 como titular y 7 ingresando desde el banquillo de suplentes) para un total de 766 minutos jugados. En aquellos encuentros Carlos Bacca marcó 7 goles (incluidos los dos de la final), además del doblete a Dnipro le hizo goles a Estándar Lieja (1) en fase de grupos, Borussia Mönchengladbach (1) en dieciseisavos de final, Zenit (2) en cuartos de final y Fiorentina (1) en semifinales.

Bacca no solo se reportó con goles en aquella edición de la UEFA Europa League, en la final ante Dnipro fue la gran figura, pues además de su doblete puso el pase para que también anotara Grzegorz Krychowiak. Sumó también una asistencia ante Villarreal en octavos de final y ante la Fiorentina en semis.

El paso del atacante colombiano en Sevilla fue glorioso, un año antes también había podido levantar el trofeo de la UEFA Europa League, también tuvo la oportunidad de marcar el mismo número de goles (7) y curiosamente el mismo número de asistencias (3). En ambas ocasiones dirigido y con la confianza de Unai Emery, en la final de la edición 2013-14 ante Benfica no se reportó con gol, pero luego del empate tras 120' minutos fue el que inició cobrando para el equipo sevillista en la tanda de penales que terminó a su favor (4-2).

Tras 16 juegos disputados, inició anotando en fases preliminares ante Mladost (1) y Silesia Breslavia (2). Luego le marcó a Friburgo (1) en fase de grupos, Real Betis (1) en octavos, Porto (1) en cuartos y Valencia (1) en semifinales. En aquella edición además asistió ante Friburgo y Porto (2).

^ Al Inicio ^