<
>

Mexicanos conocen su suerte tras sorteo de la Europa League

play
Diego Lainez y su lesión de tobillo (2:43)

El delantero del Betis da presiciones sobre su recuperación de la lesión del tobillo y destaca lo que significa tener a Andrés Guardado de compañero. (2:43)

Duelos como el del Napoli, del Chucky, contra Leicester, el PSV de Guti contra el Mónaco o el Betis contra el Leverkusen, llaman la atención en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League

Los mexicanos Hirving Lozano, Andrés Guardado, Diego Lainez y Erick Gutiérrez, quienes participarán en la siguiente edición de la Europa League, conocieron su suerte para la fase de grupos luego del sorteo que se realizó en Estambul.

.Equipos como el Lyon, el Mónaco, el PSV Eindhoven, el Nápoles, el Leicester, el Lazio, el Marsella o el Bayern Leverkusen dan lustre a un torneo que altera su formato desde ahora y que tiene al Villarreal como campeón vigente después de ganar en la final de Gdansk al Manchester United meses atrás.

Tanto el Betis como la Real Sociedad, únicos representantes españoles, tendrán ante sí adversarios históricos. Han sido rivales duros los que ha deparado este viernes el sorteo de una competición que ha reducido a treinta y dos equipos el cartel de participantes.

Tal y como sucede en la Liga de Campeones la fase de grupos está compuesta por ocho grupos de cuatro representantes en lugar de los doce cuartetos que había hasta ahora.

El campeón de grupo alcanza directamente los octavos de final. Los segundos jugarán dieciseisavos con los terceros de cada grupo de la Liga de Campeones. Los que no queden colistas en la Liga Europa pasarán a jugar la nueva Liga de Conferencia.

Además, la Real Sociedad jugará con el PSV, de Erick Gutiérrez,, un excampeón venido a menos en los últimos años y que no termina de derribar el dominio del Ajax en la liga neerlandesa.

El representante español, en cualquier caso aspirante a ocupar una de las dos primeras plazas de su grupo, tiene al débil Sturm Graz austríaco como último componente del cuarteto.

El Betis vuelve a Europa tres temporadas después de que alcanzara los dieciseisavos de final con el Bayer Leverkusen, el Celtic y el Ferencvaros como adversarios iniciales.

Es el conjunto germano el adversario más potente sobre el papel. Finalista de la Liga de Campeones es uno de los aspirantes al título, un habitual de la parte alta de la Bundesliga.

El Celtic es un histórico que ha perdido peso en Europa. También en Escocia donde perdió el título el pasado año en favor del Rangers. El equipo del chileno Manuel Pellegrini tiene entre ceja y ceja la clasificación. El Ferencvaros húngaro arrastra la reputación de antaño pero su peso ha decaído en el fútbol reciente.

El sorteo de la Liga Europa reunió otros grupo cargados de alicientes. Especialmente llamativo es el Grupo C con el Nápoles y el Leicester inglés junto al Spartak Moscú y el Legia.

El Lazio, otro de los candidatos por plantilla e historia, ha coincidido en el E con el Marsella del argentino Jorge Sampaoli, el Galatasaray turco y el Lokomotiv ruso.

El Lyon aspira a terminar primero en el Grupo A donde está incluido el Rangers, que no pudo alcanzar un lugar en la champions a pesar de ganar la Liga de Escocia, el Sparta Praga y el Brondby danés. E

-- Composición de los grupos.

. Grupo A

Lyon (FRA), Rangers (ESC), Sparta Praga (CZE), Brondby (DIN)

. Grupo B

Mónaco (FRA), PSV Eindhoven (NED), Real Sociedad (ESP), Sturm Graz (AUT)

. Grupo C

Nápoles (ITA), Leicester (ING), Spartak Moscú (RUS), Legia Varsovia (POL)

. Grupo D

Olympiacos (GRE), Eintracht Fráncfort (ALE), Fenerbahce (TUR), Amberes (BEL)

. Grupo E

Lazio (ITA), Lokomotiv Moscú (RUS), Olympique Marsella (FRA), Galatasaray (TUR)

. Grupo F

Braga (POR), Estrella Roja (SRB), Ludogorets (BUL), Midtjylland (DIN)

. Grupo G

Bayer Leverkusen (ALE), Celtic (ESC), Betis (ESP), Ferencvaros (HUN)

. Grupo H

Dinamo Zagreb (CRO), Genk (BEL), West Ham (ING), Rapid Viena (AUT).