Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Agustín Canobbio: "Yo no soy nadie sin la oportunidad que me dio Peñarol, eso lo tengo clarísimo"

Agustín Canobbio conversó este viernes sobre su salida del Club Atlético Peñarol, firmando entre semana un contrato por cinco temporadas con el Athletico Paranaense. En ‘Último al arco’ (Radio Sport), el volante uruguayo también contó cómo se viene recuperando de su fractura de malar y narró cómo vivió el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El futbolista primero dijo encontrarse ‘muy feliz por estar en el Paranaense y afrontar un nuevo desafío’. Luego destacó que se está poniendo a punto físicamente luego de haber sufrido una fractura de malar el pasado 5 de marzo ante Danubio, en el último partido que jugó para Peñarol

“Venimos bien y trabajando con mucha intensidad y carga. Ya me hicieron una máscara para jugar, en la próxima semana ya me podré sumar al grupo, cuando se cumplan 32 días de la fractura ante Danubio. Apenas esté con el grupo y ya estaré a la orden del entrenador. Paranaense debuta en el Brasileirao el domingo 10 de abril ante San Pablo, y espero poder estar a disposición”, subrayó.

Respecto a su salida de Peñarol, el jugador dijo: “Desde el primer momento quise que el pase se hiciera por las buenas. En enero se me cayó un pase y siempre dije que primero quería firmar con Peñarol para dejarle su parte porque yo no soy nadie sin la oportunidad que me dio Peñarol, eso lo tengo clarísimo y soy un agradecido”.

“Esta fue una decisión difícil. Lo que se criticó fue el momento en que se tomó la decisión (con el Campeonato Uruguayo 2022 ya comenzado), pero esto viene de mucho tiempo atrás. En un año y medio me pasaron muchas cosas, situaciones que capaz que a un jugador le pasan en toda la carrera. Tuve que tomar una decisión rápida y hay oportunidades que sólo pasan una vez”, señaló Canobbio, quien en el 2020 se había fracturado el tobillo y que en el 2021 tuvo un resultado adverso en un control antidopaje de la CONMEBOL.

El futbolista continuó: “Un viernes me confirman que no tendría sanción por el resultado adverso del control antidopaje, pero al otro día me fracturé el malar. Ya había pasado por muchas y ese era el colmo. Tenía que dar un salto en mi carrera, y hacía un mes había llegado esta propuesta del Paranaense, yo quería jugar el clásico ante Nacional, lo jugué y luego quise estar ante Danubio porque siempre quiero estar dentro de la cancha defendiendo a mis compañeros”.

“Me voy con la tranquilidad de saber que dejé todo. En tres años en Peñarol (2018, 2019 y 2021), únicamente me perdí dos partidos por lesión: uno fue ante Deportivo Maldonado por la sexta fecha del Apertura 2022 por esta fractura del malar y el otro fue ante Defensor Sporting por un desgarro en el 2018. Después quise estar siempre, jugué con llagas, fiebre, cargado en el posterior”, afirmó.

Y agregó: “Dejé todo, pude celebrar y me amargué en algunas derrotas como cualquier carrera de un futbolista. Hoy estoy feliz de vivir este momento”.

El futbolista indicó que esta semana sintió la necesidad de explicarle a los hinchas carboneros las razones que llevaron a tomar esta decisión de irse al Paranaense ‘porque se decían cosas que no eran ciertas, como que yo había estado esperando la sanción por la situación del doping para irme de Peñarol’.

Por último, el volante que el 27 de enero debutó en la Selección mayor de Uruguay en el triunfo ante Paraguay en Asunción por Eliminatorias (días más tarde volvería a jugar frente a Venezuela) dijo sobre el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: “Lo viví con mucha tranquilidad, ahora ya concentrado en lo mío para poder estar rápidamente en cancha”.

“El llegar a Brasil para seguir creciendo y así poder competir en otro tipo de nivel para mantener mi sueño de vestir la Celeste fue otro de los aspectos que me llevaron a venir al Paranaense. La dinámica y la intensidad de este fútbol también fue algo que me ayudó a tomar esta decisión”, concluyó el jugador de 23 años.

^ Al Inicio ^