Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El cartelito de Larriera y el festejo de Álvarez Martínez que marcaron las curiosidades de la fecha

El Campeón del Siglo era una caldera. Peñarol igualaba 0 a 0 con Liverpool cuando, a poco del final del primer tiempo, se genera una incidencia en la cual el árbitro sanciona penal para los aurinegros. Inesperadamente, Agustín Álvarez Wallace tomó la pelota para ejecutar. Su remate fue contenido por el golero negriazul Britos. Una vez finalizado el partido el técnico aurinegro, Mauricio Larriera, sorprendió diciendo que el encargado de rematar el penal era Lucas Viatri.

¿Qué pasó? “Yo hace muchos años que hice un cartel borrable de la pelota parada, y ahí se ponen las marcas, y demás. Ahí siempre ponemos, entre otras cosas, quién es el capitán y quién patea los penales, y el designado para ambas era Viatri. Pero hay muchas cosas que se solucionan en la cancha. Eso se habló después del partido también, pero bueno, por suerte se ganó, sino la amargura era peor aún”.

Dos penales a extranjeros

El partido entre Boston River y Nacional contó con la curiosidad de que el joven golero del equipo local, Santiago Silva, le atajó dos penales a dos jugadores extranjeros de Nacional.

El primer remate lo ejecutó el argentino Emanuel Giglioti. Silva atajó pero a instancias del VAR, Leodán González ordenó que se reiterara la ejecución por adelantamiento de Carlos Valdez.

Nacional cambió el ejecutante y fue turno del colombiano Alex Castro. El remate lo volvió a atajar el golero Silva. Sin embargo, los árbitros entendieron que el uno de Boston no tenía los dos pies sobre la línea del arco y determinaron una tercera ejecución que terminó con gol de Felipe Carballo.

Una situación similar ocurrió en octubre de 2021 cuando Nacional enfrentó a Rentistas y Gonzalo Bergessio marró dos veces el penal ante el golero Rossi. El tercer remate lo tomó Leandro Fernández que marcó el gol de los tricolores. Una temporada después se reiteró el hecho con futbolistas extranjeros como protagonistas.

Las disculpas de Fabricio Díaz

El volante de Liverpool, Fabricio Díaz, tuvo una actitud sorprendente cuando Peñarol marcó el gol del triunfo en la hora. Díaz tomó del cuello al defensa aurinegro Hernán Menosse.

El jugador negriazul fue expulsado por su reacción y se excusó diciendo que Menosse le había gritado el gol en la cara.

Díaz se expresó a través de su cuenta de twitter donde escribió: “Quiero pedir disculpas por mi reacción hacia el jugador del otro club. Fue una situación del momento que no me supe controlar, tampoco me gustó la actitud del rival que vino a gritarme el gol en la cara. Seguir trabajando que esto es largo y da revancha. Vamos Liverpool”.

El festejo del Canario

Agustín Álvarez Martínez lucha contra su mala racha. Desde noviembre no logra marcar un gol y la mala suerte parece que lo persigue. El pasado fin de semana, anotó ante Liverpool pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, cuando anotó, el Canario celebró el gol con el gesto de ponerse una mano en la oreja en clara señal de “no escucho”.

Al finalizar el partido se expresó en su cuenta de twitter con un mensaje que se puede interpretar como un pedido de disculpas para la gente: “Simplemente quiero agradecerles a ustedes por el cariño de siempre. Gracias por estar, apoyar y acompañar siempre. En Uruguay y en cualquier cancha. Con ustedes siempre todo es más fácil. ¡¡¡Gracias!!! Nos vemos el martes”.

^ Al Inicio ^