Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Héctor Bracamonte: "Dirigir en la Primera de Uruguay es un orgullo muy grande"

Héctor Bracamonte conversó sobre su llegada al fútbol uruguayo, donde será el entrenador principal de Cerro Largo, debiendo debutar el domingo 8 de mayo ante Danubio por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Primera División.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el argentino comentó que apenas surgió la oportunidad habló con Víctor Marchesini y el profe Javier Picco (integrantes de su cuerpo técnico), ninguno dudó e inmediatamente emprendieron viaje rumbo al departamento de Cerro Largo.

“Pensamos que teníamos que estar lo antes posible. Aprovechamos los primeros días para conocer el predio del club, a su gente, y diagramar estas dos semanas de cara al partido ante Danubio; creemos que hicimos bien en venir cuanto antes y adelantar esa parte del trabajo. Además, pudimos ver el partido entre Cerro Largo y Nacional que se jugó en Paysandú el pasado viernes”, destacó Bracamonte.

El elenco arachán perdió ante el Bolso por 2 a 0 y se ubica actualmente en la penúltima posición del certamen con seis puntos en diez fechas, aspecto que determinó la salida del técnico Danielo Núñez, quien la semana pasada ya había anunciado que no continuaría en su cargo.

El argentino comentó: “Si bien esta campaña no está siendo la esperada, porque ningún equipo por más humilde que sea imagina estar en esta situación, sabemos que el entrenador que se fue ha dejado una vara alta y tenemos la mochila de ser protagonistas. Para salir de esto es importante cada día”.

Respecto a su trayectoria, el ex delantero de Boca destacó que ‘tiene una carrera de más de diez años como director técnico’ y recordó que incluso aún siendo futbolista tuvo que asumir como entrenador interino en el fútbol ruso durante más de un mes.

“Luego de retirarme en el 2014, antes del Mundial de Brasil, comencé a trabajar en las juveniles e infantiles de Boca. Luego surgió la oportunidad de salir para trabajar en Huracán y posteriormente ser asistente del Cholo Guiñazú en Primera División el año pasado en Atlético Tucumán”, subrayó.

A su vez, el nacido en Córdoba en 1978 dijo que confía mucho en las sociedades futbolísticas: “A veces los sistemas a mí no me mueven mucho, porque mi equipo puede utilizar cuatro sistemas en un mismo partido y sin modificar a los jugadores”.

“Tenemos jugadores inteligentes, rápidos, fuertes y técnicos, así que podremos soportar presiones rivales y también tener un juego bonito y efectivo, que es lo que le gusta a todo entrenador, ahora hay que demostrar eso en la cancha”, agregó.

Repasando los entrenadores que lo han marcado a lo largo de su carrera como jugador, Bracamonte destacó a los rusos Leonid Víktorovich Slutski y Oleh Blojín, al Maestro Óscar Washington Tabárez, a Rudd Gullit y a Miguel Ángel Russo. “Fue un placer compartir equipos con ellos, me marcaron mucho. Incluso aprendí mucho con Russo en mi última etapa como jugador; hasta el último momento absorbí todo lo que pude”, valoró.

Y señaló: “En mi carrera tuve la suerte de cruzarme con un montón de uruguayos, como Bruno Silva y Andrés Scotti. Es un país que me gusta, los argentinos no dudamos en decir que Uruguay es uno de los mejores países del mundo en cuanto a su gente, tranquilidad y con un fútbol reconocido a nivel internacional”.

“Por todo eso dirigir en su Primera división es un orgullo muy grande. Hemos sido muy bien recibidos y es una oportunidad que tenemos que aprovechar”, concluyó quien tendrá su primer partido oficial al frente de Cerro Largo el domingo 8 de mayo a la hora 15:30 visitando a Danubio en el Estadio Jardines María Mincheff de Lazaroff.

^ Al Inicio ^