<
>

Las polémicas de la jornada en una fecha plagada de reclamos y con Var en un solo partido

La decimosegunda fecha del torneo Apertura tuvo la particularidad de que contó con VAR en un solo partido: Nacional-Fénix en el Parque Central. Y, como era previsible, se generaron reclamos en la mayor parte de los encuentros. La mayoría de ellos, apuntaron a penales que fueron desestimados por los árbitros. Estas son las polémicas de la fecha.

Peñarol 1 – Wanderers 0

La victoria de Peñarol sobre Wanderers en el Campeón del Siglo contó con varias incidencias polémicas que generaron protestas en los protagonistas del partido. En la incidencia que determinó el gol del triunfo, los bohemios reclamaron fuera de juego previo al penal que sancionó el árbitro Esteban Ostojich. En el segundo tiempo, se generó una acción donde dos jugadores de Wanderers cayeron en el área forcejeando con los defensas de Peñarol en procura de la pelota. Ostojich, de frente a la incidencia, dejó seguir el juego sin atender los reclamos.

Liverpool 1 – Plaza Colonia 0

A pesar del triunfo negriazul el local reclamó por un penal que el árbitro Nicolás Vignolo desestimó. La acción se generó cuando el volante negriazul intentó controlar una pelota dentro del área y fue tomado por el defensa de Plaza Colonia, Heredia.

Danubio 2 – Cerro Largo 0

Cerro Largo contó con un inicio alentador en Jardines del Hipódromo. En los primeros minutos dispuso de dos situaciones de gol y reclamó por un penal que Christian Ferreyra no cobró. Al inicio del partido Ramis remató al arco y la pelota pegó en el brazo de un defensa de Danubio.

Albion 0 – Defensor Sporting 3

El juego en el Viera contó con situaciones polémicas y reclamos ante el árbitro Diego Dunajec. Con el partido 0 a 0, el defensa violeta Facundo Mayo tomó de la camiseta a José Neris. Albion reclamó penal. En el segundo tiempo, los violetas reclamaron por una incidencia similar donde Correa tomó a Balboa de la camiseta dentro del área.

Cerrito 2 – Montevideo City Torque 2

En el Parque Palermo se produjo una incidencia polémica donde Torque reclamó un penal que el árbitro Mathías De Armas no sancionó. La jugada se produjo cuando el volante celeste Mathías Santos remató al arco y la pelota pegó en el brazo del defensa de Cerrito, Julián Perujo.