<
>

La reacción de Larriera ante el reclamo de la barra: las mejores frases de la fecha

Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, tomó con naturalidad la presencia de un sector de la barra de aliento del club en Los Aromos y contó cómo fue su primer encuentro con hinchas como entrenador.

Larriera contó que ocurrió en el exterior y que algunos de los que participaron de la reunión estaban armados.Muchas veces esas mismas situaciones se les llama banderazo, pero cuando es un reclamo parece que es malo. Vamos a ponernos de acuerdo y esto lo digo a nivel social y gubernamental”, dijo Larriera.

Estas son las frases que marcaron la undécima fecha del torneo Apertura.

“Está socialmente naturalizado ese tipo de cosas. La primera charla que tuve con gente de una hinchada fue en el exterior y había cuatro o cinco muchachos que estaban armados. No importa la charla, ya fue, no pasó a mayores. Y tuvimos que conversar, ¿eh? Y lo veo con bastante naturalidad porque socialmente está naturalizado. Entiendo sí que es muy difícil que tenga aspectos positivos, yo no creo que a mí me haga mejorar en los cambios, a mejorar el equipo. Yo no sé si los futbolistas van a mejorar, van a dar mejores pases con ese tipo de situaciones, pero también entiendo al hincha que pueda estar enojado, quizás no sea la manera porque muchas veces esas mismas situaciones se les llama banderazo, pero cuando es un reclamo parece que es malo. Vamos a ponernos de acuerdo y esto lo digo a nivel social y gubernamental. Me dolió sí, me dolió porque entiendo el enojo, pero me pareció injusto. No merecemos ese tipo de cosas, pero lo naturalizo porque está naturalizado, es algo normal”.

(Mauricio Larriera, técnico de Peñarol sobre la visita de la barra de aliento a Los Aromos).

“No está bueno lo que pasó, no está bueno pintar nuestra casa, esos graffitis, y mucho menos contra Ceppelini porque lo que puedan haber puesto de él no condice con la realidad. Él puede salir y hacer lo que quiera con su vida. Es un jugador que en un año y poco que está acá rechazó dos ofertas muy grandes de China. Entonces cuando le caemos a jugadores que se van, bueno, ahí tenemos un jugador que tenía ofertas para hacer una diferencia muy grande y rechazó las dos. Y es un jugador que jamás pasa por sanidad, juega siempre, juega los 90 minutos y nunca lo vi lesionado”.

(Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol defendiendo a Pablo Ceppelini de las críticas de un sector de la hinchada).

"Una vez más el equipo dio muestras de carácter, de rebeldía, de ganas de ir a buscar, con orden, con juego, partido muy importante para nosotros, con una simbología y un peso grande. A lo largo del año hemos dado muestras de que el plantel está a la altura y eso nos llena de orgullo. Este es un trabajo de todos los muchachos que están haciendo esto con un gran esfuerzo y llevando esto con una gran naturalidad. Esto es una construcción diaria, nos quedan batallas por librar, cada una de ellas tiene su complejidad”.

(Francisco Palladino, técnico de Deportivo Maldonado líder del torneo Apertura).

“Vamos partido a partido, estando arriba todos quieren ganar, todos se ilusionan, pero estamos con los pies sobre la tierra. El objetivo nuestro es estabilizar a Boston River en Primera, dejar de pelear en zonas de descenso que generan un nivel de angustia muy alto. Y en eso estamos”.

(Ignacio Ithurralde, técnico de Boston River).