Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Gary Kagelmacher: "¿Volver próximamente a Peñarol? Nunca se sabe"

Gary Kagelmacher conversó con ESPN sobre su presente en el León de México, y se le consultó si existe alguna posibilidad de regresar al Club Atlético Peñarol.

De visita al estadio Campeón del Siglo para presenciar el encuentro que el Manya ganó ante Wanderers por la fecha 11 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, el defensa de 33 años comenzó señalando que ‘es precioso volver, ingresar con el auto, ver a la gente entrando al estadio con la camiseta de Peñarol’.

“Son muy lindas sensaciones y muchos recuerdos”, comentó quien defendió al Carbonero en el 2020 y el 2021. Kagelmacher luego destacó sobre el presente del equipo dirigido por Mauricio Larriera: “Miro siempre a Peñarol, y capaz no es el momento ideal pero confío en el cuerpo técnico y en el plantel, sé que van a dar lo mejor y van a salir adelante, a veces el fútbol son momentos, rachas, y creo que a veces una o dos victorias consecutivas pueden dar ese empujón que capaz el equipo necesita”.

El zaguero dijo que mantiene contacto con sus ex compañeros, que a su vez le preguntan cómo es su presente en México.

A propósito, Kagelmacher señaló que esta salida al exterior fue muy diferente a la que realizó en el 2008, partiendo de Danubio al Real Madrid Castilla, luego realizando un interesante periplo por el fútbol europeo, jugando en Bélgica, Francia e Israel, hasta regresar a su país en el 2020 para incorporarse a Peñarol.

“Es un poco diferente a lo que me pasaba antes, antes costaba menos salir de un país a otro porque era siempre un extranjero, hace dos años me tocó volver a Uruguay, salir campeón y estar dos temporadas en Peñarol, y hoy salir y volver ya es más complicado. La familia se tuvo que quedar en Uruguay, no es tan fácil como me imaginé, así que tengo lindas sensaciones al volver al país”, indicó.

Kagelmacher no ha tenido la continuidad deseada en León de México, habiendo jugado nueve partidos en este semestre: dos de los cuatro partidos que el elenco disputó en febrero y marzo de este año por la CONCACAF Champions League, y en siete fechas de las 17 del Torneo Clausura (el zaguero recién estuvo disponible para la tercera etapa, dado que se incorporó a fines de enero).

Considerando además que no sumó minutos en las últimas cuatro fechas del Clausura mexicano, se le consultó al defensa si volver a Peñarol es una posibilidad. El zaguero respondió: “Nunca se sabe, en León me encontré con un equipo muy competitivo, en mi posición también, hay un jugador de la selección de Colombia (William Tesillo), otro colombiano en muy buen nivel (Stiven Barreiro), estoy yo y hay otro defensa más (Andrés Mosquera); es una competencia linda, sana, pero nunca se sabe”.

“Como siempre dije, uno quiere jugar todos los partidos, capaz que no me tocó en este tiempo en León, pero bueno, siempre hay que analizar la situación y ver lo mejor para mí y para mi familia, hoy en día el presente es el León y se verá qué pasa en el futuro para este período de pases, para el que viene o para el otro”, manifestó.

Y agregó: “Me queda un año más de contrato, personalmente me siento bien, capaz que grupalmente no se lograron los objetivos que se trazaron; el club venía jugando finales y clasificando directo a liguillas, y esta vez no pudimos clasificar ni al repechaje, por lo que fue como un fracaso para el club, así que esperemos hacer una mejor segunda parte del año”.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló en conferencia de prensa y dijo sobre la visita de Kagelmacher en sus vacaciones al Campeón del Siglo y comentó: “Todos los jugadores que acá dejaron una buena imagen de profesional algún día podrán volver. Y Gary cuando se fue, la realidad es que fue bien sincero con nosotros. ‘Casi en los últimos tramos de mi carrera me llega una oferta imposible de despreciar’, nos dijo. Yo vi la oferta y era imposible de rechazar”.

“Lo lindo es que todos los jugadores que se fueron, como también Joaquín Piquerez o David Terans por ejemplo, te escriban diciendo ‘ojalá llegue el momento de la vuelta’ porque quiere decir que algo hicimos bien. Después van a hacer sus carreras y algún día se alineará todo para que vengan, y ahí regresarán al club”, afirmó el mandatario carbonero.

^ Al Inicio ^