<
>

Diego Zabala: "Pablo Repetto me pide que trate de hacer jugar al equipo"

El volante de Nacional habló en conferencia de prensa de cara al encuentro de este sábado ante Defensor Sporting por la fecha 12 del Torneo Apertura. 1950foto

Diego Zabala, mediocampista de Nacional, comentó en conferencia de prensa cómo se encuentra físicamente, habló sobre su posición dentro de la cancha e indicó lo que le pide el entrenador Pablo Repetto.

El equipo tricolor jugará este sábado 14 de mayo ante Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini por la fecha 12 del Torneo Apertura. “Esperamos hacer un buen partido para conseguir los tres puntos que necesitamos porque matemáticamente hay chances de pelear el Apertura y también suman para la Tabla Anual”, manifestó Zabala.

El volante de 30 años, quien dijo que no es una presión extra jugar en un nuevo aniversario de Nacional, agregó sobre la definición del torneo uruguayo: “(El puntero) Deportivo Maldonado viene haciendo un buen torneo. Ha ganado ‘partidos de campeonato’ como se dice, logrando el triunfo en la hora o dando vuelta resultados, algo que es difícil en nuestro fútbol. Es muy meritorio lo que está haciendo, logrando un torneo tan regular. Pero nosotros debemos pensar en nuestros partidos”.

En la conferencia de prensa desarrollada este jueves en Los Céspedes, Zabala dijo sobre su rol en el esquema del técnico Pablo Repetto: “Por suerte me vengo sintiendo cómodo jugando por adentro, que es donde principalmente estoy jugando acá en Nacional. Por fuera también me sentí cómodo como cuando entré ante Estudiantes, esa es mi posición natural”.

“Pablo me pide que trate de hacer jugar al equipo, él me ve más por adentro; ante Estudiantes jugué por afuera porque justo se dio la lesión de Brian Ocampo”, recordó el volante surgido en Racing de Uruguay.

El exfutbolista de Vélez, Unión de Santa Fe y Rosario Central, analizó sobre su presente en el Bolso, club al que llegó a principios de este año y en el que ya jugó once partidos oficiales (diez de ellos ingresando desde el banco de suplentes).

“Sé que tengo que seguir trabajando, a veces es difícil entrar en ritmo de juego desde el banco, pero por suerte me sentí cómodo cada vez que he ingresado. Hay una competencia muy sana, y yo trabajo día a día tratando de sumar desde el lado donde me toque en los minutos que pueda tener”, aseguró.

Luego señaló: “Físicamente me vengo sintiendo muy bien. Hace ya varias semanas que trabajo a la par del grupo, pude superar ese problemita que venía arrastrando en el talón. El sentirse mejor físicamente se logra con ritmo de entrenamiento y con partidos que es lo más importante”.

“No sabría decir si estoy para los 90 minutos hasta que no los juegue. En los minutos que he jugado me sentí muy bien; no pude hacer una muy buena pretemporada porque estaba trabajando en Rosario Central y me vine a Nacional muy cerca del inicio del Campeonato, pero ya me siento bien”, agregó.

Zabala, quien admitió que en el triunfo del pasado lunes ante Fénix no se tuvo el mejor funcionamiento colectivo, destacó, cuando se le valoró su buena lectura de juego, que estando en el banco de suplentes intenta ver dónde están los espacios para poder atacarlos.

Y afirmó al respecto: “También por ahí cuando estás en ventaja o en el segundo tiempo se abren más espacios o el partido se hace más de ida y vuelta porque se arriesga un poco más. Yo trato de analizar un poco con los compañeros lo que está pasando en el partido, me gusta hacerlo y cuando ingreso intento aprovechar eso”.