<
>

Mutual informó que la demanda de seis jugadores de Defensor al club fue favorable a los futbolistas

Defensor Sporting vive horas muy movidas tras la separación de Lamas del plantel @DefensorSp

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) informó este sábado que el reclamo de los seis futbolistas de Defensor Sporting hacia el club por incumplimiento contractual terminó en un fallo favorable a los deportistas.

Matías Castro, Bernardo Long, Nicolás Correa, Mathías Cardacio, Andrés Lamas y Matías Cabrera habían reclamado desde diciembre de 2021 por esta situación, pidiendo la rescisión de sus contratos argumentando que la institución de Punta Carretas no había incumplido lo acordado en sus contratos.

La Mutual señaló que el Tribunal Arbitral votó por unanimidad darle la razón a los jugadores. “La decisión del club demandado [...] en lo que hace a apartar de entrenamientos y competiciones a 9 futbolistas de los espacios de entrenamiento y competición de su plantel profesional, fue ilícita por la forma de adopción y ejecución”, considerando que “existió un abuso o exceso de autoridad en esa decisión”, indica el comunicado emitido por la MUFP. El Tribunal añadió que el club incumplió “con el mayor y principal derecho del deportista”, que es permitirle estar en competencia.

El comunicado añade que se desestimó la contrademanda que había realizado Defensor Sporting hacia los jugadores, y se determinó que el club deberá pagar la totalidad de las obligaciones salariales asumidas hasta la finalización de los contratos más una indemnización por especificidad del deporte.