<
>

Matías Zunino volverá a Liga en junio, según reconoció su representante

El futuro de ambos jugadores en el Bolso es una incógnita. 1950foto

El empresario Nelson Ferrro conversó sobre el futuro de Matías Zunino en Nacional, destacando que el volante deberá volver a Liga de Quito. Lo mencionó en ‘100% Deporte’ (Radio Sport).

Ferro dijo este martes sobre Zunino: “Lamentablemente Matías no ha ligado nada con el tema de las lesiones, vino con muchísima ilusión a Nacional, pero tendremos que volver a Ecuador”.

“Cuando volvió en agosto del año pasado, Matías relegó muchísimo dinero por venir a jugar a Nacional, pero no tuvo el rendimiento esperado debido a las lesiones. El préstamo se termina a fines de junio, y debe volver a Liga de Quito, con quien tenemos contrato vigente”, aseguró el representante.

El mediocampista había regresado al Bolso de cara al Torneo Clausura 2021, comenzando su segunda etapa en el elenco tricolor, con quien ya había ganado cinco títulos oficiales (Torneo Apertura 2018, Torneo Intermedio 2018, Supercopa Uruguaya 2019, Torneo Clausura 2019 y Campeonato Uruguayo 2019), y marcado, por ejemplo, dos goles en encuentros clásicos ante Peñarol.

No obstante, ni la hinchada ni el jugador pudieron colmar las expectativas que generó su regreso. En el Clausura 2021, y con Martín Ligüera como entrenador, logró jugar once partidos y convirtió dos goles, pero el equipo no logró el título que le permitiera definir el Campeonato Uruguayo.

Y en este 2022, un esguince de tobillo lo mantuvo al margen durante varios encuentros, sólo pudiendo disputar cinco partidos oficiales, todos por el Torneo Apertura, siendo el último de ellos el jugado ante Plaza Colonia el pasado dos de abril.

En la primera fecha del Apertura ante Deportivo Maldonado, Zunino ingresó a los 56’ marcando un gol y dando una asistencia en la derrota por 3 a 2. Y luego fue titular ante Rentistas, Montevideo City Torque, Wanderers y Plaza, por las fechas 2, 5, 6 y 7, totalizando 295 minutos oficiales en esta temporada.