Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El penal a favor de Defensor y las rojas en los juegos de Nacional y Peñarol: las polémicas de la fecha

A pesar de que todos los partidos del fútbol uruguayo contaron con la herramienta del VAR, la polémica no estuvo al margen en la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Justamente el vídeo arbitraje fue fundamental para las tarjetas rojas que se mostraron en los partidos de Nacional y Peñarol.

En el juego de los tricolores ante Albion, sobre la media hora del primer tiempo, Alfonso Trezza le entró duro a un rival. En primera instancia el árbitro Matonte amonestó al delantero albo pero, al ser llamado por la cabina de VAR, terminó expulsando al jugador de Nacional por dejar la pierna arriba a su rival.

Una acción de similares características ocurrió en el juego de Peñarol contra Boston River cuando el jugador Bruno Barja le pegó al aurinegro Ruben Bentacourt.

Danubio – Defensor Sporting
El juego entre franjeados y violetas estuvo rodeado de polémica. Danubio ganaba 1 a 0 cuando, al cierre del primer tiempo, el árbitro Andrés Cunha fue avisado desde el VAR por una posible mano en el área de la franja. Cunha observó la incidencia y cobró penal. En el segundo tiempo el árbitro sancionó otro penal a favor de Defensor que levantó polvareda. El delantero Labandeira se aprestaba a definir y cayó en el área. Cunha sancionó penal. El VAR no revisó la incidencia a pesar de las dudas sobre si existió contacto contra el jugador de Defensor.

Rentistas – Cerro Largo
Los rojos dispusieron de tres penales a favor en su triunfo ante los arachanes en el Complejo. Los dos primeros generaron dudas y polémicas y fueron protestados por los jugadores de Cerro Largo

^ Al Inicio ^