Fútbol Americano
ESPN.com 2y

La Secretaría de Género de Peñarol aseguró que desconocía la denuncia realizada sobre dos jugadores del plantel principal

Patricia López, presidenta de la Secretaría de Género del Club Atlético Peñarol, aseguró que no tenía conocimiento de la denuncia realizada sobre dos jugadores del plantel profesional, y afirmó que una vez determinada la resolución judicial se elevará al Consejo Directivo un informe solicitando que se tomen las medidas correspondientes en caso de que sea necesario.

Dos futbolistas del elenco aurinegro habían sido denunciados este lunes por dos mujeres que trabajan como mozas en un local de fiestas infantiles, donde los jugadores organizaron una celebración en marzo. La abogada Valentina Díaz, representante de las denunciantes, afirmó en Subrayado (Canal 10): “La denuncia radica en delitos sexuales y amenazas”, sin dar más detalles.

Este miércoles, Patricia López señaló en Viva la tarde (Radio Sarandí): “Estamos trabajando dentro de la Comisión de Género y tomando conocimiento de la denuncia, comenzando a investigar e indagar sobre la misma”.

Y destacó: “Una vez determinada la resolución judicial elevaremos el informe al Consejo Directivo solicitando que se tomen las medidas correspondientes en caso de que sean necesarias”.

“Independientemente de que se haya dado fuera de las instalaciones del club y fuera del horario laboral, son jugadores del club y representan al club”, agregó López, discrepando con las declaraciones públicas del presidente carbonero Ignacio Ruglio, quien por ejemplo manifestó en La Diaria que ‘los futbolistas no estaban en ningún lugar ni horario que tenga que ver con Peñarol, la situación corresponde a sus vidas privadas y por eso el club no interviene’.

La presidenta de la Secretaría de Género de la institución aurinegra destacó que el accionar de la comisión dependerá de lo que dicte la justicia, remarcando que la denuncia fue hecha en fiscalía.

“Desconocíamos que existía esta denuncia, nos enteramos por la prensa este martes. Nosotras nos tenemos que regir por el tema legal; al ser una denuncia tenemos que esperar las investigaciones que haga toda la parte de fiscalía. No tenemos potestad de decisión ninguna, somos un órgano que apoya y asesora al Consejo Directivo, podemos elevar un informe pero ya cuando tengamos la resolución del caso”, afirmó.

Luego López indicó que desconoce si los dos futbolistas involucrados serán citados para jugar el próximo domingo por la segunda fecha del Torneo Intermedio ante Deportivo Maldonado, dado que ese es un tema deportivo en el que no tiene injerencia.

Y remarcó sobre el trabajo que viene realizando la Secretaría creada en enero del 2021: “No trabajamos pura y exclusivamente en casos puntuales de denuncia, también trabajamos buscando una igualdad y peleando diariamente por la inclusión de las mujeres en las diferentes áreas del club, aspecto donde hemos alcanzado diferentes logros. Son pasos cortos, pero hemos avanzado aún encontrándonos con muchas barreras internamente y a nivel de la sociedad”.

^ Al Inicio ^