<
>

Nacional de Salto homenajeó a Edinson Cavani

"Es un lindo momento", señaló el delantero de la Selección Uruguaya que también habló sobre su futuro. Prensa Nacional de Salto

Nacional Fútbol Club de Salto homenajeó este viernes por la noche a Edinson Cavani, quien estuvo presente en su ciudad natal para recibir el reconocimiento del equipo donde comenzó el baby fútbol y que decidió ponerle el nombre del delantero a su estadio ubicado sobre la avenida Atahualpa. Luego de la celebración el delantero habló sobre su futuro.

Acompañado de toda su familia, Cavani agradeció el homenaje, se sacó una infinidad de fotos, recibió diversos regalos e incluso él también le obsequió al club una de las camisetas que ha usado con la Selección Uruguaya.

“Parece que me veo en estos niños cuando yo era chiquito, así que se podrán imaginar cómo me siento en este momento. Volver aquí me trae muchos recuerdos, muchas vivencias de toda mi familia”, comentó Cavani luego de realizada la ceremonia que se llevó a cabo en el gimnasio de básquetbol.

El atacante agregó: “Es un lindo momento y hay que disfrutarlo porque son cosas que te da el fútbol, a veces uno no se detiene a disfrutar y después pasan y uno le empieza a dar reconocimiento, pero creo que hoy hay que disfrutarlo y vivirlo como hay que vivirlo”.

El futbolista, según informa el "Diario Cambio" de Salto, también se tomó su tiempo para reflexionar públicamente sobre el fútbol infantil y comentó: “Es muy bueno el trabajo que hacen en el baby fútbol, que sirve para que el niño salga de la calle, que pueda hacer deporte y divertirse. También hay que pedirles a los padres que no les exijan a los niños al momento de jugar al fútbol”.

“Es muy triste cuando voy a una cancha y veo a los grandes gritarle a los hijos. Yo también jugué al baby, pero a mí me dejaban divertirme. Si uno tiene condiciones va a llegar, mientras tanto los grandes deben dejar divertir a los niños en el fútbol”, aseguró el ex delantero de Danubio, Palermo, Napoli, PSG y Manchester United.

Cavani, quien en noviembre jugará su cuarto mundial con la Celeste en Qatar 2022, aún no ha definido donde jugará a partir de la próxima temporada. Consultado sobre su futuro señaló: “Tengo propuestas de Europa, dos o tres, y también de Argentina y Brasil. Pero primero quiero disfrutar de las vacaciones, de Salto, de mi país y después se analizará. No tengo nada decidido todavía”.

“Los uruguayos van a disfrutar a donde me toque ir, el que me quiere me va a disfrutar vaya a donde vaya. Y después que me retire, no tengo dudas que residiré en Salto”, concluyó.