<
>

Agustín Canobbio y Walter Gargano publicaron comunicados referidos a la denuncia que tomó estado público

Los futbolistas desmintieron haber participado en los hechos denunciados. Instagram Peñarol

Agustín Canobbio y Walter Gargano publicaron comunicados en sus redes sociales para dar sus versiones sobre la denuncia por abuso sexual y amenazas que realizaron dos mozas de un salón de fiestas en referencia a una celebración que tuvo el plantel del Club Atlético Peñarol en marzo.

Canobbio, Gargano y Lucas Viatri figuran en la carátula del expediente de la denuncia. El actual capitán aurinegro fue citado a declarar junto al argentino, mientras que Canobbio no debió hacerlo porque se encuentra viviendo en Brasil desde algunos meses atrás.

Gargano expresó su inocencia en un comunicado en sus redes: “he sido denunciado penalmente (imputado) por delitos que lisa y llanamente no cometí”, escribió. El texto añade que colaborará con la Justicia para que se llegue a la verdad, y que no se expresará públicamente a través de la prensa sobre este tema. “Entiéndase que fui denunciado por un hecho delictivo que es muy grave y que hay personas que lo pueden estar padeciendo, por lo que cualquier mensaje distorsionado puede inhibir a víctimas de hacer una denuncia”, agregó.

Por su parte, Agustín Canobbio, actual jugador del Athlético Paranaense, publicó un comunicado este sábado en el que, en primer lugar, señala que “se desconoce la denuncia y sus términos” porque no fue notificado personalmente de la misma, ni tampoco su abogado. También dijo que “se niegan absolutamente los hechos” que lo relacionan con la participación del evento ocurrido el 8 de marzo.

A su vez, Canobbio se manifestó sobre las versiones de prensa y difundidas en redes sociales que lo relacionaron con el hecho: “la versión falsa de mi participación en esos hechos, no hace más que demostrar la intencionalidad manifiesta de causarme daños y perjuicios”, indicó.

“Manifestamos nuestro total rechazo por falaz, infame, injurioso y calumniante de la versión difundida, respecto de la cual nos reservamos el inicio de acciones judiciales, civiles y penales, en tanto y en cuanto nos ocasionaron un daño moral pasible de ser perseguido legalmente, pues el mismo contiene un afán difamatorio e injurioso contra mi persona y mi familia”, finaliza el comunicado del futbolista del Furacao.