<
>

Jorge Fossati: "Nacional viene jugando muy bien"

Jorge Fossati, director técnico de Danubio. 1950foto

Jorge Fossati, director técnico de Danubio, habló sobre el presente de su equipo, que este sábado recibirá a Nacional en Jardines del Hipódromo a partir de la hora 15:00 por la tercera fecha de la Serie B del Torneo Intermedio.

En ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport), el entrenador primero recordó el choque del pasado 5 de junio entre tricolores y danubianos por la última fecha del Apertura, donde sus dirigidos ganaron por 2 a 1 pese a terminar con nueve jugadores por las expulsiones de Rafael Haller a los 11' y de Ribair Rodríguez a los 84’.

“Fue un partido anormal que pudimos sacar adelante por el carácter y la disciplina táctica de los jugadores. Cada partido es una página nueva de la historia, y sí puede tener relación un encuentro con otro cuando se ha jugado en poco tiempo contra el mismo adversario, pero en este caso aquel fue un partido normal sólo hasta los doce minutos, desde ese momento no da ni para analizar algunos aspectos”, enfatizó Fossati.

Y puntualizó: “Más que nada el análisis que hicimos con los jugadores de ese partido fue que gestionamos los problemas y las dificultades, más aún cuando recibimos la segunda tarjeta roja”.

Luego de ese triunfo Danubio no pudo volver a ganar, debutando en el Intermedio con un empate 1 a 1 ante Cerro Largo y cayendo el pasado lunes en su visita a Boston River por 2 a 0. El DT remarcó que, si bien es cierto que puede haber una relajación luego de un gran triunfo, ante Cerro Largo su equipo no hizo un buen partido y contra Boston River se cometieron algunos errores en las áreas, principalmente a nivel defensivo.

De cara al partido de este sábado, Fossati dijo: “Siempre se enfrenta con respeto a un equipo de los grandes de Uruguay y que viene jugando muy bien, pero tampoco nos cambia nada porque tomamos cada partido como el más importante, sí varía la trascendencia para el mundo del fútbol. Para nosotros son tres puntos tan importantes como en otro partido”. “Si hay algo que no me preocupa es motivar a los jugadores esta semana porque el partido tiene todos los ingredientes para que estén motivados. Tenemos mucha confianza en los futbolistas y respetamos a todos los rivales, que tienen sus lados débiles y fuertes como nosotros. Nuevamente afrontaremos el encuentro con toda la mentalidad de hacer un gran partido y poder vencer a Nacional como lo hicimos en el Apertura”, enfatizó.

Fossati también habló sobre el presente institucional de Danubio al ser consultado sobre cuándo podrá volver a verse la identidad franjeada en cuanto al juego, y señaló que el club vive un momento particular, por ejemplo tratando de superar un difícil momento económico e intentando que las formativas vuelvan a su mejor nivel.

“La situación económica es compleja y la directiva está trabajando para poder reflotar en ese sentido, tal vez una cosa vea de la mano con la otra. Hoy no es que en Danubio metés la mano en juveniles, ves qué necesitás y lo mandás a la cancha. Y también hay que buscar y rebuscar cuando querés traer jugadores para que estén dentro de las posibilidades económicas del club. Todo esto hace que no sea tan simple decir ‘volvemos a las raíces’”, comentó el entrenador del elenco que históricamente ha tenido gran participación de sus juveniles en el primer equipo.

Y afirmó: “Lo que se está haciendo es buscar los resultados en Primera División, pero pensando también en el mediano y largo plazo. Que estos resultados reafirmen a Danubio en Primera, y en mediano y largo plazo tener una base de jugadores del club que sigan sustentando el proyecto y que lo lleven a elevar la mira, y entonces sí volver a esa identidad y eso se está haciendo en juveniles con la llegada de Daniel Enríquez, en el trabajo de captación, etcétera. Claro que es un trabajo que necesita mucha dedicación, que se le está poniendo, y tiempo”.

Por último, Fossati dijo que no hay ninguna nueva oferta concreta para dirigir en el exterior, más allá de que propuestas siempre ha tenido. “Por ahora estoy metido en este proyecto de Danubio con toda la energía puesta acá para que podamos lograr todos los objetivos que señalé”, afirmó el ex entrenador de las Selecciones de Uruguay y de Qatar, y de Peñarol e Inter de Porto Alegre, entre otros equipos.