<
>

Representante de Felipe Carballo: "Pensamos que es un buen momento para que vuelva a salir al exterior"

Felipe Carballo buscaría salir al exterior en este mercado de pases. 1950foto.com

Pablo Boselli, representante de Felipe Carballo, habló sobre el futuro del mediocampista de Nacional y destacó que cree que es el momento para que vuelva a jugar en el exterior.

En Último al arco (Radio Sport), el agente afirmó: “Como equipo de trabajo, donde también es parte Felipe, pensamos que es un buen momento para que vuelva a salir al exterior”.

“Él ya estuvo en Sevilla, donde no se pudo resolver el tema del pasaporte comunitario, que pensamos que se solucionaría en seis meses y terminó demorando dos años, lo que hizo que no tuviera cupo debiendo regresar a Nacional”, manifestó Boselli en relación al jugador que debutó oficialmente en Nacional en 2016 y que en 2017 fue fichado por el Sevilla.

El representante destacó: “En su momento, luego de una muy buena gestión que hicimos con José Decurnex, logramos que su regreso al club fuera definitivo. Pero siempre se tuvo claro que Felipe en algún momento iba a salir, aspecto que también conversamos con José Fuentes, actual presidente de Nacional”.

Boselli afirmó que el futbolista disfrutó de su regreso a Nacional, concretado primero en calidad de préstamo en enero del 2019 y luego de manera definitiva en el 2021, y enfatizó que ‘ahora es un buen momento para que salga’.

En el período de pases anterior Felipe le dijo que no a tres buenos equipos de buenas ligas, y dijo que prefería quedarse en Nacional. Creo que vamos a tener opciones por Felipe en cifras que ya están acordadas con Nacional; no se va a ir, por decir algo, en un préstamo sin costo. Hoy los 100% de los derechos federativos son de Nacional, por lo que quien decide es Nacional, pero los dirigentes Decurnex y Fuentes le dieron su palabra a Felipe que, en determinadas condiciones, él podría salir, que no lo iban a complicar”, manifestó.

El agente contó que ‘esas condiciones se tratan de un dinero específico para que de alguna manera Nacional se vea retribuido por la salida de Felipe’, y aseguró que ‘hay muchos equipos interesados porque el jugador está en un gran nivel’.

“Lo que estamos buscando es el equipo ideal. Su salida no tiene porque ser sí o sí Europa de nuevo, puede ser la MLS o México. Yo remarco que los registros que arroja Felipe son números europeos, asombrosos. Tiene 26 años y es el momento ideal para que pueda tener un salto de calidad deportivo y económico, porque es obvio que los equipos uruguayos no pueden competir con lo que se paga afuera a nivel de salarios”, enfatizó el representante.