<
>

Polémicas, frases y curiosidades de la tercera fecha del Intermedio

Sergio Rochet se encuentra a un poco más de dos partidos de romper el récord de imbatibilidad en el fútbol uruguayo. 1950foto.com

El golero de Nacional, Sergio Rochet, restó importancia al récord de imbatibilidad que puede llegar a imponer si en los próximos tres partidos no recibe goles.

Rochet expresó no estar al tanto de cuántos minutos lleva con su arco invicto.

“Uno siempre escucha y ve esa información, pero trato de no darle mucha importancia porque sé que juega en contra. Trato de no pensar en eso aunque se está corriendo mucho el rumor”, expresó el uno tricolor en declaraciones a los programas Polideportivo y Punto Penal.

Rochet agregó: “Lo tomo como algo positivo pero no es solo un trabajo mío, sino que es un trabajo defensivo completo que arrancan los delanteros y termino yo en el arco. No sé bien cuánto es lo que falta. Por lo que me dijeron son dos partidos y algo más. Primero lo primero”.

La tercera fecha del Intermedió dejó otras frases como las del técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, que tras perder ante Liverpool declaró solo para la televisión diciendo.

Me voy con el dolor, la frustración y la impotencia de volver a perder en el Campeón del Siglo. Me duele muchísimo eso. Este semestre ha sido bien duro en ese sentido. Hay indicadores que siguen dando bien, pero no alcanza. Esto no se trata de fuerza. Tengo un diálogo muy abierto con todo el club y si vemos alguna cuestión que no funciona bien, se conversa”.

Al tiempo que el entrenador de Liverpool, Jorge Bava, hizo referencia al penal que no le cobraron a su equipo en el juego contra Peñarol.

“Es extraño que ni siquiera la revisaron (en el VAR), esperaba que al menos la revisaran. Prefiero que se sigan equivocando tres (haciendo referencia a la terna arbitral) y no siete (por el VAR)”.

Otro que brindó declaraciones para la televisión fue el técnico de Boston River, Ignacio Ithurralde, que expresó tras el triunfo de su equipo: “No tengo más que palabras de agradecimiento para los jugadores que corren y juegan un disparate. No miramos ni descenso, ni campeonato, ni copas, estamos en un proceso de crecimiento”.

LAS POLÉMICAS

En cuanto a las acciones polémicas de la fecha, una de las más cuestionadas fue justamente la que hacía referencia el DT de Liverpool, Jorge Bava.

Sobre los 27 minutos de juego, el delantero negriazul Gonzalo Carneiro encaró en velocidad y el zaguero aurinegro Ramón Arias, lo empujó con el brazo. Liverpool reclamó penal, pero el árbitro desestimó.

En el partido entre Defensor Sporting y Cerro Largo se generó una gran polémica a los 63 minutos cuando, tras un tiro de esquina, la pelota picó en el área chica y Robert Ergas anticipó al golero violeta Rossi para empujarla y marcar el 1 a 0 a favor del equipo arachán. Sin embargo, tras la participación del VAR y el chequeo del árbitro Christian Ferreyra, el tanto fue anulado por un empujón sobre Álvaro Navarro.

LAS CURIOSIDADES

Dentro de las curiosidades de la tercera fecha del Torneo Intermedio, está que por primera vez, desde su inauguración en el año 2016, Peñarol perdió tres partidos seguidos en el Campeón del Siglo.

Asimismo, Liverpool se sacó la mufa en el referido escenario donde no había podido ganar en sus ocho visitas anteriores.