<
>

Nicolás Guirin: "Nos está costando mucho ganar, pero creo que hemos cambiado la pisada"

Nicolás Guirín, arquero de Plaza Colonia, comentó el presente de su equipo, palpitó el choque de este viernes ante Nacional por el Torneo Intermedio y destacó el gran nivel de su colega Sergio Rochet.

En el programa ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport 890), el golero señaló que ‘siempre es lindo jugar contra los equipos grandes’ y aseguró: “Sabemos que Nacional viene jugando muy bien, consolidando su juego poco a poco; nosotros trataremos de usar nuestras armas para sacar un buen resultado”.

“Por más que puedan tener jugadores cansados por el partido del martes ante Unión, Nacional tiene un gran plantel como todo equipo grande. Nosotros debemos enfocarnos de la mejor manera para intentar obtener un resultado positivo”, acotó en relación al partido de la cuarta etapa del Intermedio que se jugará este viernes a la hora 20:00 en el Gran Parque Central.

El elenco patablanca empató sin goles en la primera fecha de la Serie B del certamen con Boston River, luego perdió 1 a 0 en su visita ante Cerro Largo y en la fecha pasada venció 3-0 a Cerrito. En la Tabla Anual se ubica en el puesto catorce con 17 puntos tras haber ganado en tres oportunidades, empatado en ocho y perdido en siete. Guirín aseguró: “Sólo perdimos un partido de los últimos seis, estamos en pleno crecimiento. Creo que tenemos herramientas para hacerle daño a Nacional”.

Y afirmó: “Nuestro objetivo en la temporada es clasificar a una copa internacional, aunque las cosas no se nos están dando como pensábamos, pero todavía queda mucho camino por recorrer, tenemos una gran confianza de que podemos lograr esa meta”.

“Nos está costando mucho ganar, solo pudimos ganar en tres oportunidades en el año (vs Cerro Largo, Wanderers y Cerrito), teniendo muchos empates. Las cosas no se están dando de la mejor manera, pero creo que hemos cambiado la pisada. Todos estamos levantando el nivel y eso es importantísimo para salir del fondo de la tabla y tratar de meterse en zona de copas”, subrayó el arquero de 27 años.

Por último, y cuando se le preguntó cómo se hace para convertirle un gol a su colega Rochet, Guirín respondió: “Es imposible de contestar, está andando muy bien. Los dos somos de Nueva Palmira, nos conocemos y sé que es muy buena gente, se merece esto que le está pasando”.

“Sergio es de la generación de mi hermano dos años más grande que yo, y ellos jugaban juntos. Ya desde chico él atajaba muy bien y de la sub 15 Nacional de Palmira se fue a las juveniles de Danubio”, destacó el golero de Plaza.