Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Ignacio Alonso y lo sucedido en Villa Española: "Es una situación gravísima"

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló sobre la situación de violencia vivida en el Club Social y Deportivo Villa Española que determinó que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) decidiera parar la actividad del fútbol profesional.

“Este jueves supimos que por amenazas se estaban produciendo renuncias en lote, incluído el retiro de un futbolista (Santiago López), entonces era previsible una medida como la que tomó la Mutual”, destacó Alonso en 100% Deporte (Radio Sport).

El presidente de la AUF agregó: “Claramente entiendo la medida de la Mutual luego de haber conversado con los integrantes del club. Hay un jugador y todo un cuerpo técnico que renunció, también dirigentes. Es una situación gravísima, como Ejecutivos de la AUF comprendemos y debemos tomar el liderazgo del trámite de esta situación inadmisible e inaceptable”.

“Hay cosas que pueden suceder, interna en los clubes siempre hubo, pero nunca puede haber este tipo de amenazas y conductas de una violencia tal que generan lo que están generando. Debemos generar el estado de garantía para que nadie tenga que renunciar al fútbol por cuestiones vinculadas a violencia o violencia extrema, en esto tenemos que ser ejecutivos y de acción inmediata para dar esa garantía de integridad, no podemos permitir que en nuestra actividad pase esto”, remarcó el dirigente.

Alonso dijo que ‘en Villa Española hay varios juegos dentro de un mismo juego’ al ser consultado sobre si hay algún otro tema de fondo, y prefirió no profundizar sobre esta idea y ser cauteloso a la hora de declarar públicamente porque además ‘lo urgente tiene que ser lo que están viviendo los jugadores, entrenadores y directivos en relación a su propia integridad, eso es lo más importante’.

Y señaló en relación a los diferentes hechos violentos que vienen aconteciendo en el fútbol uruguayo: “Ha sido notorio el incremento de acciones de violencia, en campo de juego, en entorno de planteles, en torneos juveniles, en algunos partidos de divisionales de ascenso. Estamos muy preocupados por este tema. La pasada semana hablamos con Rafael Peña (Jefe de Seguridad de la AUF) para preparar una serie de medidas internas para atacar esto”.

^ Al Inicio ^