Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Villa Española: la Justicia interviene para investigar las amenazas recibidas por los jugadores

El comunicado del club Villa Española, donde se denuncian amenazas y un clima de violencia generalizado en el club, determinó que la Justicia intervenga de oficio para investigar los hechos que sucedieron el pasado domingo luego del partido que el referido equipo jugó contra Racing en el Parque Palermo.

Como se recordará, una vez finalizado el partido, un grupo de hinchas de Villa Española amenazó a jugadores, técnicos y dirigentes. El tema se trasladó a la semana, lo que llevó al jugador Santiago López a retirarse definitivamente de la práctica del fútbol. Todo lo vivido hizo que la Mutual de Futbolistas decidiera parar la fecha del fin de semana.

Debido a todo esto, el Fiscal Fernando Romano decidió intervenir e investigar los hechos citando en primera instancia a los involucrados directos: jugadores y dirigentes de Villa Española.

“Formalmente no tengo ninguna denuncia, pero a través del comunicado del club Villa Española, que informó sobre algunos hechos aparentemente delictivos, graves, y donde dice que hubo violencia, amenazas de muerte y agresiones, entendí que se debería actuar de oficio y así lo hice. En el día de hoy van a venir a declarar algunos jugadores de Villa Española y los dirigentes salientes para recabar la información que tienen y ver cuáles fueron las amenazas y si identifican a los parciales, socios o hinchas del club que las hicieron”, expresó Romano en declaraciones al programa A Fondo de radio 1010AM.

Romano dijo que,el hecho de que la situación vivida en Villa Española haya repercutido en la Mutual de jugadores lo llevó a avanzar en el caso.

“Quiero profundizar en el tema de Villa Española y en lo que dijo el presidente de la Mutual de jugadores, Diego Scotti. Por lo menos tener una entrevista con él, no para entrar en la política del fútbol, pero dijo varias cosas graves atribuyendo determinadas conductas que pudieran llegar a ser graves, no solamente de parciales. Voy a citar a Scotti por la entrevista, para hablar y ver qué puede aportar porque él vincula el tema Villa Española a otro tipo de amenazas y no lo puedo sacar de contexto. Quiero ver por qué sucedió esto”, expresó Romano.

¿Qué dijo Scotti? El presidente de la gremial de futbolistas se expresó en el programa 100% Deportes de Sport y, entre otras cosas, aseguró que “el tema de fondo son los derechos de televisión. El fútbol uruguayo maneja mucha plata”. Debido a sus expresiones, el Fiscal Romano lo citará para mantener una charla.

^ Al Inicio ^