Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Raúl Tarragona, jugador de Villa Española: "Se tiene que parar con todo esto"

Raúl Tarragona, jugador de Villa Española, comentó lo sucedido en el partido del pasado domingo ante Racing, donde el plantel del Villa recibió amenazas e insultos, algo que el delantero ‘nunca había vivido en toda su carrera’.

“Me tiene sorprendido esta situación, nunca me había pasado en mi carrera. Yo no recibí amenazas, sí un compañero en particular, la verdad que ya se tiene que parar con todo esto, hay que tomar medidas”, enfatizó el atacante de 35 años este viernes en Radio Sport.

Tarragona dijo que el plantel no tiene bien en claro las razones para que se produjeran las amenazas de parte de algunos supuestos hinchas de Villa Española.

“Tenemos que estar unidos para parar este tipo de cosas. Había familiares también de nuestros compañeros en la cancha y es una situación complicada. Eran insultos de gente que yo no había visto en el club. No sé por qué; aun si fuera por fútbol es complicado que amenacen a tu familia”, destacó el futbolista.

En particular, el delantero habló sobre la situación del capitán Santiago Bigote López, que ante las amenazas recibidas decidió finalizar con su carrera profesional: “La verdad que el Bigote está pasando por un momento muy difícil, es un compañero y nosotros lo tenemos que apoyar”.

“Todos entendemos la situación del Bigote, hay que ponerse en el lugar y es complicado teniendo familia. Es buena gente y un compañero que se siente en el vestuario. Creo que difícilmente vuelva atrás luego de haber tomado esta decisión de retirarse”, señaló Tarragona.

El jugador subrayó que en el club nunca se había tenido ningún problema y destacó: “Jamás había pasado algo así. Es un club divino, por eso nos sorprendió todo esto. El club está al día con el plantel, está muy ordenado, es un gran club haciendo actividades para apoyar a la comunidad; que pasen estas cosas te deja medio desordenado”.

Respecto a la renuncia masiva de parte de dirigentes y funcionarios, Tarragona dijo comprender esta determinación: “Me sorprendió, pero son decisiones que uno tiene que tomar. A veces tiene que optar más por su familia que por otra cosa, yo lo veo bien y seguramente haría lo mismo porque es una situación complicada”.

El jugador valoró la decisión de paro de parte de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y aseguró: “En algún momento tenemos que parar. Justo la semana pasada hubo incidentes de violencia en la B, y ahora estas amenazas, y si no se para esto se convierte en una bola de nieve y no sabemos dónde puede terminar. Esta decisión de la Mutual y el apoyo de todos los clubes es muy bueno”.

Por último, Tarragona dijo sobre la incertidumbre que el plantel tiene de cara al futuro, considerando que a la renuncia del Bigote López, de dirigentes y de funcionarios se sumó la del cuerpo técnico encabezado por Diego Franco: “Estamos en un stand by, no sabemos bien, justo paramos por unos días de vacaciones porque terminó la primera rueda del campeonato de la B y la segunda rueda está programada para empezar el 24 de julio. Estamos esperando para ver cómo continuamos”.

^ Al Inicio ^