Fútbol Americano
ESPN.com 2y

¿Cuándo vuelve el fútbol? Todo lo que pasó en la reunión entre la Mutual y la AUF

El presidente de la Mutual de Futbolistas, Diego Scotti, reveló tras la reunión con los dirigentes de la AUF que no hay fecha para el regreso del fútbol y expresó que la prioridad es “atacar los hechos de violencia”.

Scotti se reunió con los neutrales de la AUF para analizar la situación vivida en el club Villa Española tras los hechos de violencia que generaron la paralización de la actividad por parte del gremio de futbolistas.

A la salida del encuentro, Scotti expresó a los medios lo que se había hablado en la reunión de la cual formó parte el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

“Hablamos de los hechos graves de los últimos tiempos. Lo primero a marcar es la solidaridad total con el plantel de Villa Española y la gente que trabaja en el club que vivieron situaciones que no se puede vivir y hay que erradicarlas del fútbol y la sociedad. Hablamos de esa problemática que nos convocó y se van a generar, desde el lunes, otras reuniones porque es un tema que excede al fútbol”.

El presidente de la gremial de jugadores agregó: “Acá tiene que haber un compromiso del estado, de la AUF, todos los clubes y los protagonistas nos debemos comprometer y trabajar en conjunto para encauzar esto porque se está poniendo complejo y la escalada de violencia viene en aumento y hay que genera garantías”.

Scotti indicó que visitaron al plantel de Villa Española, que percibieron mucho temor con lo sucedido y que “nos trasladaron situaciones que hablan de amenazas de muerte. En el partido se vivieron situaciones complicadas y hablando con el plantel nos quedamos con una preocupación muy grande. Eso es lo que hay que investigar”.

El presidente de la Mutual indicó que el tema principal de la reunión fue la escalada de la violencia.

Al ser consultado sobre si había fecha para el regreso del fútbol, Scotti respondió: “Hoy es secundario. Lo principal es atacar los hechos de violencia, lo otro hoy no es prioridad”.

Posteriormente indicó: “Los que conformamos la AUF estamos sufriendo actos que no son normales. Pasó en las elecciones de la Mutual, en OFI, con denuncias de clubes de compra de votos, pasó en clubes de la C, el ingreso de un hincha para agredir a un jugador, y ahora esto, entonces hay algo atrás que es claro. Se están negociando derechos de TV y hay elecciones en la AUF el año que viene y es difícil, porque hay miedo, empieza a haber miedo y no es fácil tomar la decisión de ir a denunciar”.

Finalmente, cuando se le preguntó por cuál considera que es el trasfondo de toda esta situación, el presidente de la gremial de futbolistas respondió: “Hay un trasfondo político, se están renegociando los derechos de televisión, la famosa Liga que quieren crear algunos, porque no son todos, hay elecciones en la AUF, nosotros en las elecciones de la Mutual pasamos mal y dijimos que no vamos a permitir que intereses de terceros se metan en nuestro gremio. Y es lo que tiene que pasar en el fútbol: tiene que haber transparencia. Hoy tenemos un contrato de televisión que nos tiene atados hasta 2025 y es nefasto. Es nefasto lo que hicieron los dirigentes. Hoy hay otras formas de negociación, como streaming, y no recibimos un solo peso. No podemos regalar dinero de nuestro fútbol. El fútbol no es pobre, hay informes que lo dicen, nuestro fútbol vale muchísimo y eso es lo que tenemos que cuidar”.

^ Al Inicio ^