Fútbol Americano
ESPN.com 2y

AUDEF expresó su "más enérgico repudio" a los actos de violencia sufridos por Villa Española

La Asociación Uruguaya de Entrenadores del Fútbol emitió un comunicado en sus redes sociales referido a la situación de violencia que se vivió en el Club Social y Deportivo Villa Española en las últimas horas, tras la decisión del MEC de intervenir la institución.

La misiva de AUDEF expresa que "en el día de la fecha fueron recibidos por la Comisión Directiva de AUDEF los Entrenadores Diego Franco y Damián Malrechauffe, a quienes se les hizo saber el total respaldo y solidaridad por los lamentables hechos vividos estando en funciones del CSyD Villa Española".

El comunicado agrega que "al respecto esta gremial hace saber su más enérgico repudio contra los actos de violencia sufridos por Dirigentes, Cuerpo Técnico, Futbolistas y trabajadores de dicha institución. Del mismo modo condena este tipo de prácticas que afectan a todos los estratos del fútbol uruguayo, imponiéndose la aplicación de medidas que alejan del deporte a todos aquellos que atenten contra el mismo en cualquier nivel".

Finalmente, la carta afirma que "AUDEF se declara en sesión permanente y se encuentra a entera disposición de las autoridades del fútbol y del deporte de nuestro país, para trabajar en la búsqueda de soluciones que permitan erradicar este tipo de conductas y fomenten el desarrollo pacífico de la actividad futbolística"

^ Al Inicio ^