Fútbol Americano
ESPN.com 2y

"Bigote" López: "Me retiro siendo el mismo pibe de barrio que se enamoró de los colores rojo, amarillo y violeta"

Santiago “Bigote” López, capitán de Villa Española que anunció su retiro tras los hechos de violencia denunciados por el club en los últimos días, publicó un texto en sus redes sociales comentando sobre su situación.

El atacante de 40 años escribió el comunicado a modo de despedida de su carrera de 22 años en el fútbol profesional. “A los 18 años no pensaba que a través del fútbol iba a poder crecer tanto, aprender tanto, dar tanto. El fútbol como herramienta transformadora vino con la madurez y la conciencia social. Tampoco imaginé que el final iba a ser así. Pero, ante todo los ideales, la ética y el cuidado de todos los actores que somos parte”, escribió López.

El futbolista anunció que dejaba la actividad profesional el pasado jueves a través de un comunicado emitido por Villa Española donde el club denunció un clima de violencia sistemático, amenazas de muerte y una situación insostenible sufrida por integrantes de la institución, y que llevó también a la renuncia de todos los integrantes de la directiva y funcionarios del club afines al proyecto ‘Cultura de Barrio’.

En su publicación en su cuenta de redes, “Bigote” añadió que se retira “rodeado de amigos y amigas cercanas”, destacó a su familia y agradeció “la infinidad de mensajes de apoyo y calidez recibida en estos años y en este último tiempo en particular”.

Me retiro siendo el mismo pibe de barrio que se enamoró de los colores rojo, amarrillo y violeta y que quiso aportar para que el club de sus amores sea el más grande del mundo, admirado por su aporte al barrio, su capacidad constructora y de transformación social y cultural. Me retiro con el rock and roll en las venas y con mis Redonditos de Ricota siempre presentes, plasmados en mi camiseta N° 8 que tanto adoro y defendí a capa y espada”, comunicó López.

“Que viva siempre la cultura de barrio y los barrios organizados y humildes. Nos vemos en el próximo grito de gol, ya sea en una cancha o a la vuelta de la esquina, con quienes estén dispuestos y dispuestas a construir una sociedad más justa y equitativa en derechos y oportunidades”, finalizó el ahora exfutbolista.

^ Al Inicio ^