Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Asociación de Preparadores Físicos expresó su rechazo por situaciones de violencia denunciadas por Villa Española

La Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay (APFU) publicó un comunicado este lunes donde expresaron “su más profundo rechazo” a las manifestaciones de violencia denunciadas por integrantes de Villa Española en los últimos días.

El texto de la agrupación de preparadores físicos señala que los hechos violentos vividos en campos de juego del fútbol profesional y a nivel de formativas “están teniendo consecuencias negativas” para el fútbol uruguayo y “afectan directamente” a los asociados a este grupo.

APFU expresa su más profundo rechazo a estas y a todo acto que implique una manifestación de violencia, no solo en el ámbito del deporte sino en nuestra sociedad toda”, añade el comunicado.

También indican su deseo por que los hechos de violencia “sean investigados como las situaciones lo ameritan a fin de dar con los responsables y que los mismos enfrenten las consecuencias legales que correspondan”.

El comunicado de APFU llega luego que varias agrupaciones de trabajadores del fútbol se expresaran públicamente tras la denuncia de integrantes de Villa Española. Así sucedió con la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) o la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), entre otros.

^ Al Inicio ^