Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Ocho clubes solicitaron que tampoco haya fútbol uruguayo este fin de semana

Ocho clubes de la Primera División del Campeonato Uruguayo le enviaron una carta a la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para solicitar que no fije partidos del Torneo Intermedio hasta por lo menos el lunes 11 de julio.

Wanderers, River, Defensor, Danubio, Cerro Largo, Cerrito, Liverpool y Peñarol son las instituciones que este lunes le entregaron a la Mesa Ejecutiva pidiendo que, tras el paro de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, tampoco haya actividad oficial este próximo fin de semana.

En la carta se destaca que ‘hasta el momento los clubes profesionales no hemos sido informados ni convocados, ni hemos participado de ninguna instancia programada por el Comité Ejecutivo a efectos de encontrar soluciones a la problemática planteada’.

Luego se agrega que ‘la gravedad de los problemas de violencia acaecidos amerita un tratamiento serio y profundo por parte de todos los actores del fútbol, incluidos especialmente los clubes, y que el escaso tiempo transcurrido desde la suspensión dispuesta por la Mesa hasta la fecha, resulta obviamente insuficiente para abordar seriamente la compleja temática planteada, y a fin de evitar próximas y futuras suspensiones que seguramente ocurrirán si no se encuentran soluciones serias y de fondo’.

La carta concluye: “Los clubes firmantes mocionamos el establecimiento de un cuarto intermedio del presente Consejo de LIga, y solicitamos a la Mesa se suspenda la fijación de encuentros en principio hasta el 11 de julio, a efectos de que el Comité Ejecutivo instale antes de dicha fecha una mesa de diálogo donde estén efectivamente integrados los clubes profesionales, con el objetivo de encontrar soluciones reales, serias y eficientes a los graves problemas que afectan al fútbol, así como negociar todos los aspectos vinculados al Manual de Competiciones que se propuso a los clubes”.

Ante esto la Mesa Ejecutiva fijó de manera condicional la cuarta fecha del Torneo Intermedio, que podría comenzar este viernes 8 de julio con el encuentro entre Albion y Montevideo City Torque.

El presidente del Club Nacional de Football, José Fuentes, opinó este martes en el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport) sobre esta carta: “El Campeonato tiene que seguir, no debía haber parado. El paro anterior carecía de contenido y con este sucede lo mismo. Esto es el retruque en respuesta al paro anterior”.

 

“Claramente hay una lucha de poderes muy grande; está bueno que en algún momento comencemos a blanquear lo que está pasando, el tema son los derechos de televisión. Acá hay dos posiciones bien enfrentadas: por un lado está el Ejecutivo de la AUF, con algún grupo de interés y jugadores de la Selección, y por otro varios clubes que a veces tienen el apoyo de Tenfield”, enfatizó el mandatario tricolor que, consultado sobre la posición de su club, destacó que 'para Nacional no es un tema político, es un tema de dinero' por lo que siempre apoyará la postura que le genere mayor ingresos económicos.

^ Al Inicio ^