Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Leandro 'Gato' Silva: "Los jugadores de Villa Española quedamos un poquito a la deriva"

El jugador Leandro ‘Gato’ Silva comentó el presente del plantel de Villa Española que se encuentra entrenando en el Complejo de la Mutual. En ‘Derechos Exclusivos’ (Radio Uruguay 1050AM), el mediocampista ofensivo recordó que el próximo miércoles 13 de julio el Villa deberá jugar por la Copa Uruguay.

Silva destacó: “Quedamos un poquito a la deriva ante esta situación. Sí desde el primer minuto sentimos un gran respaldo de parte de nuestro gremio que se puso a las órdenes, que enseguida nos brindó las instalaciones para poder entrenarnos”.

El Villa entrena en el Complejo de la Mutual desde este lunes 4 de julio, luego de que durante la semana pasada se produjeran las renuncias de la directiva, del cuerpo técnico y hasta del capitán Santiago Bigote López debido a las amenazas que han sufrido en las últimas semanas.

“Estamos entrenando con el cuerpo técnico de la Mutual encabezado por Alejandro Bertoldi que se brinda de una manera espectacular. Este miércoles jugamos un amistoso con Cerrito, algo que nos vino bárbaro para mantener la forma y el ritmo pensando en que se solucione toda esta situación. El miércoles 13 de julio tenemos que enfrentar a Quilmes en Florida por la Copa Uruguay”, afirmó Silva.

Y aseguró: “La idea es buscar una solución en conjunto con la Mutual, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y con la gente de Villa Española, y así dejar encaminado el tema deportivo”.

“Nos quedamos sin cuerpo técnico, sanidad, ni utilería, un compañero dejó de jugar por estos hechos de violencia, algunos de los muchachos están buscando nuevos horizontes, es una situación compleja. Ya hay algunos compañeros (Yohan Díaz, Fredy Martínez y Diego González) que tomaron la decisión de rescindir su contrato”, detalló el futbolista de 35 años.

En la nota con ‘Derechos Exclusivos’ Silva remarcó que en la Mutual trabajan en perfectas condiciones, pero que el plantel ‘ya debe abocarse a la competencia oficial con un cuerpo técnico propio’.

“Cuando sucedió todo aquello en el partido ante Racing en el Parque Palermo fue una situación media complicada, el ambiente quedó entreverado y luego se produjo la renuncia de prácticamente todo el club y las denuncias y demás, eso nos golpea como plantel, nos golpea que se hayan ido compañeros referentes y el cuerpo técnico que venía trabajando de gran forma. Quedamos un poquito desmantelados y a la espera de lo que pueda suceder en cuanto a la gente que nos designen”, subrayó.

Silva valoró el trabajo que la directiva saliente ha venido desarrollando en el club, incluso más allá de las destacables actividades sociales que ha impulsado. También en el aspecto deportivo Villa Española ha logrado tener satisfacciones en los últimos años.

“Esta es mi cuarta temporada en el club. En el primer año jugamos una final por el ascenso y al año siguiente ascendimos de manera directa. Luego bajamos sí, pero el equipo peleó las dos temporadas que jugó en Segunda en el 2019 y 2020. Villa Española es un equipo que habitualmente compite en Segunda división, y siempre pudimos pelear arriba y ascender en la temporada 2020”, enfatizó el jugador.

^ Al Inicio ^