Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Maxi Castilla se despidió de Villa Española: "En el Villa aprendí a transitar el verdadero fútbol"

El defensa Maximiliano Castilla se despidió esta semana de Villa Española y se sumó a la lista de jugadores que dejan el club luego de intervención del MEC y la renuncia de la directiva por amenazas. El zaguero, que se convirtió en nuevo jugador de Sud América, publicó una carta sobre su salida.

Santiago ‘Bigote’ López, quien decidió retirarse, y Diego González, nuevo jugador de Rampla Juniors, habían sido algunos de los primeros jugadores que no continuarían en el Villa de cara al segundo semestre de la temporada. Además, el cuerpo técnico encabezado por Diego Franco también había renunciado el 30 de junio, asumiendo recientemente en su lugar Gastón Añón, cuyo ayudante técnico será el ahora exfutbolista Leandro ‘Gato’ Silva.

Castilla, quien ya había jugado en el Villa en el 2018, afirmó esta semana en sus redes sociales: “Pasé días, semanas, meses y hasta años siguiendo el enorme crecimiento de éste club hermoso, anhelando siempre una vuelta, una vueltita más. En el 2018, cuando todo comenzó (el proyecto Cultura de Barrio), desde lo institucional como grupal, aprendí a transitar el verdadero fútbol y no el que nos muestran por ahí”.

“Acá, en el Villa, la pertenencia es el pase inicial de un partido. Ese convite artístico a compañeros para jugar, disfrutar, putear, reír y llorar. Siguen conviviendo. Hoy volvemos a tomar caminos diferentes. Quizás no vuelva a vestirme más con tus colores, pero, ¿no quedan los colores tallados en nuestra piel cuando el sudor sabe dulce? Gracias a todas las personas que hicieron posible que yo vuelva a ponerme la camiseta de Villa Española”, valoró.

Y concluyó el jugador que era uno de los capitanes del plantel: “Me entregué al máximo. Estos meses fueron una eternidad. Una eternidad donde valió la pena convivir. Gracias a todos mis compañeros, por la voluntad y el esfuerzo diario. Por la resistencia. El cariño hacia un club. El amor por defender dentro y fuera de la cancha. Me llevo para siempre a todas las personas que conocí y que pusieron el cuerpo para que en todas las áreas, el club sea un lugar mejor para convivir”.

^ Al Inicio ^