Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Nicolás Schiappacasse debutó en Miramar Misiones

Nicolás Schiappacasse debutó este sábado en Miramar Misiones ingresando en el complemento del partido ante Progreso por la fecha 12 de la fase regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División.

La última vez que Schiapacasse había jugado oficialmente había sido el 18 de mayo del 2021, cuando ingresó al minuto 75 en el encuentro que Peñarol disputó en Paraguay ante River Plate por la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, debiendo salir lesionado en el primer minuto de descuento.

Dos días después de ese compromiso se constató que el jugador había sufrido una rotura de ligamentos cruzado y lateral externo; fue operado en Barcelona el 28 de mayo, y el 3 de agosto volvió a trabajar en Los Aromos.

El 28 de agosto, y dado que Peñarol ya no contaba con más cupos para incorporar jugadores a préstamo, se conversó con Schiappacasse y el club italiano Sassuolo para rescindir su préstamo y así liberar un cupo.

El 26 de enero de este año fue detenido mientras se dirigía a observar el clásico de verano entre Peñarol y Nacional que se disputó en el Campus de Maldonado, y el 7 de abril fue dictada su sentencia, siendo condenado a 14 meses de prisión (seis de ellos bajo arresto domiciliario) como autor penalmente responsable de reiterado delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con un delito de receptación, todos en reiteración real y un delito de porte de armas en lugares públicos.

El viernes 8 de abril comenzó a entrenar en El Tanque Sisley, y el 11 de julio firmó con Miramar Misiones para afrontar la Segunda rueda del Campeonato Uruguayo de la B.

El elenco cebrita, dirigido por el Tato Martín García, enfrentó este sábado al mediodía a Progreso en el Estadio Abraham Paladino, y tuvo al Chapa en el banco de suplentes.

A los once minutos del complemento, el puntero de 23 años ingresó en lugar de Enzo Lemos cuando el partido ya estaba igualado 1 a 1 (Maxi Lombardi abrió el marcador para la visita, y el zaguero Matías González marcó de penal el empate definitivo en La Teja).

Jugando como extremo por izquierda, Schiappacasse tuvo una destacada actuación creando varias oportunidades de gol, todas frustradas ante la gran intervención del arquero rival Ramiro Bentancur.

Primero fue un gran remate de zurda a los 77’ que el golero de Progreso apenas desvió para que la pelota se estrellara en el travesaño. Cinco minutos más tarde Bentancur despejó un cabezazo del delantero, que en la jugada siguiente remató de taco con la derecha, encontrando nuevamente la buena respuesta del guardameta local.

Por último, Schiappaccase armó un rápido ataque con Agustín Alaníz al minuto 89. El Chapa primero controló de taco pasando la mitad de la cancha, tocó la pelota con la cabeza y abrió para Alaniz, quien le devolvió la pared, pero el remate de Schiappacasse por bajo entrando al área fue débil, por lo que Bentancur atrapó el balón sin problemas.

Así, luego de más de un año, una importante lesión y haber estado preso, Schiappacasse volvió a jugar oficialmente defendiendo a Miramar Misiones, elenco que se ubica en la octava posición de la fase regular de la B con trece puntos.

^ Al Inicio ^