Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Villa Española quedó eliminado de la Copa AUF Uruguay por 'alineación indebida'

El Club Social y Deportivo Villa Española, institución se encuentra intervenida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), quedó eliminado de la Copa AUF Uruguay por alineación indebida.

El pasado miércoles 20 de julio, por la primera fase de la Copa Uruguay, el Villa le había ganado 1 a 0 a Quilmes de Florida en el Estadio Campeones Olímpicos de esa ciudad.

Sin embargo, desde el Twitter oficial del certamen se confirmó este viernes que el equipo que continuará en el torneo es Quilmes: “Se emitió fallo que concedió los puntos en disputa a Quilmes de Florida ante Villa Española por alineación indebida de este último club. De esta manera, Quilmes clasificó a la segunda fase”.

El equipo del interior, que deberá enfrentar en la siguiente instancia a Deportivo Colonia, había presentado su reclamo al día siguiente del encuentro al comprobar que en el formulario oficial del partido se constataba la participación en el Villa de jugadores que no estaban en su lista para la disputa de la Copa Uruguay.

Gabriel Araújo, arquero de Villa Española, se expresó en sus redes sociales al conocerse la noticia: “Parece un chiste, pero no lo es. Competimos, ganamos y nos roban la ilusión por ineptos. Pasen jugadores de Quilmes y llévense con ustedes a los responsables del MEC”.

^ Al Inicio ^