Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Miramar Misiones ganó con un gol de Nicolás Schiappacasse

Con gol de Nicolás Schiappacasse, Miramar Misiones venció este viernes por la tarde a Atenas de San Carlos por 1 a 0 en el inicio de la fecha 14 de la fase regular de la Segunda División Profesional.

El Chapa marcó a los dos minutos del complemento el único gol del encuentro disputado en el Parque Palermo.

Luego de anotar su gol, el delantero de 23 años no pudo contener las lágrimas, lo cual es entendible si se repasa todo lo que vivió en el último año.

El pasado sábado 23 de julio Schiappacasse había debutado en Miramar ingresando a los 56’ del partido ante Progreso por la fecha 12. Su último partido oficial databa del 18 de mayo del 2021, cuando ingresó al minuto 75 del encuentro que Peñarol disputó en Paraguay ante River Plate por la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, debiendo salir lesionado en el primer minuto de descuento y constatándose días más tarde una rotura de ligamentos cruzados y lateral externo de su rodilla.

Además, el 26 de enero de este año el jugador fue detenido mientras se dirigía a observar el clásico de verano entre Peñarol y Nacional que se desarrolló en el Campus de Maldonado, y el 7 de abril fue dictada su sentencia, siendo condenado a 14 meses de prisión (seis de ellos bajo arresto domiciliario) como autor penalmente responsable de reiterado delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con un delito de receptación, todos en reiteración real y un delito de porte de armas en lugares públicos.

El 8 de abril comenzó a entrenar en El Tanque Sisley, y el 11 de julio firmó con Miramar Misiones para afrontar la Segunda rueda del Campeonato Uruguayo de la B, debutando el 23 de julio y seis días más tarde siendo titular (jugando 68’) en el empate 1 a 1 con La Luz.

Este viernes volvió a ser de la partida ante Atenas, marcando el gol de la victoria y siendo sustituido a los 57’ en lugar de Braian Mautone.

En la próxima fecha, el elenco dirigido por el Tato Martín García será local ante Cerro.

^ Al Inicio ^