<
>

El penal de Dawson y el gol anulado a Danubio: las polémicas de la segunda fecha del Clausura

La victoria de Peñarol ante Defensor Sporting en el Franzini, por la segunda fecha del Torneo Clausura, contó con acciones polémicas como el penal del golero Kevin Dawson contra el defensa violeta Renzo Rabino.

¿Qué pasó? Peñarol vencía 2-0 a Defensor cuando se produjo una acción entreverada en el área aurinegra. Allí el golero Kevin Dawson atropelló a Rabino cuando el defensa pretendía llegar a la pelota para convertir el gol. Quedó la duda incluso sobre si el capitán aurinegro no cortó la trayectoria del jugador rival.

A poco del final del encuentro, con Peñarol ganando 3-2, se generó otra incidencia polémica. El delantero mirasol Nicolás Rossi entró al área violeta con pelota dominada y un zaguero lo cortó pisando su pie de apoyo. El árbitro Andrés Matonte desestimó la protesta.

Danubio 0 – Deportivo Maldonado 0

La pregunta y el gesto del entrenador de Danubio, Jorge Fossati, fue elocuente luego del gol que le anularon a su equipo en el partido contra Deportivo Maldonado disputado en Jardines del Hipódromo. “¿Qué cobraron?”, preguntó Fossati que minutos después se retiró al descanso moviendo la cabeza en señal de desaprobación. La acción que generó el malestar fue una pelota quieta donde el zaguero Martín Rea conectó de cabeza y marcó el gol de la franja. El árbitro Antonio García, a instancias del Var, cobró fuera de juego. La incidencia es muy fina y por eso generó polémica.

Cerrito 0 – Boston River 3

En el juego disputado en el Parque Palermo se generaron dos incidencias polémicas. Primero la expulsión del volante de Cerrito, Maximiliano Calzada. Ocurrió a los 15 minutos del primer tiempo cuando el jugador cometió una falta, que pareció sencilla, sobre Pérez. El árbitro, tras consultar el Var, lo terminó expulsando. Y luego hay otra incidencia donde el delantero de Cerrito, Sosa, remata al arco y la pelota pega en el brazo de un defensa rival.