<
>

Curiosidades de la fecha: Suárez se llevó la pelota del gol y le mandó mensaje al golero de Rentistas

El viernes fue especial para Luis. Su hija cumplía años. La familia lo acompañó al Parque Central. El técnico Pablo Repetto lo mandó a la cancha en la parte complementaria del partido contra Rentistas, y se reencontró con el gol.

Apenas convirtió realizó un gesto alusivo a los 12 años que cumplía su hija y luego besó sus tatuajes como es habitual. Pero el detalle estuvo marcado en el cierre del partido. Apenas terminó, el 9 tomó la pelota y no la largó más. Se la llevó. Probablemente forme parte de sus recuerdos o fue el regalo para su hija.

Pero no fue el único hecho curioso. A los 84 minutos el golero de Rentistas, Lucas Machado, entró en la historia tapándole un penal a Suárez. Por si fuera poco, sobre la hora le ahogó el grito de gol con una gran atajada.

Luego del partido, Machado cambió su foto de perfil en Twitter y colocó una en la que se lo ve al delantero de la Selección Uruguaya hablándole al oído tras el partido. Esto provocó que Suárez le escribiera un tuit que decía: “¡Felicitaciones por las atajadas! ¡Seguí así!”.

Machado agradeció el mensaje respondiendo: “Muchas gracias, Luis, no tengo palabras para agradecerte este gesto”.

LA ROPA DE ICHAZO

El comienzo del partido entre River Plate y Plaza Colonia se vio demorado algunos minutos porque el arquero del Darsenero, Salvador Ichazo, salió vestido con camiseta y short de color negro, el mismo color que el uniforme alternativo del equipo de Colonia. Ichazo debió volver al vestuario y modificar su indumentaria para que pudiera empezar a rodar la pelota en el Parque Saroldi.

LA MALA RACHA DE RISSO

El zaguero de Nacional, Mario Risso, parece estar engualichado. El jugador llegó a los tricolores en el año 2021. En su debut con los tricolores, ante Cerro Largo por el torneo Clausura, marcó un gol pero fue expulsado en el primer tiempo.

Al volver, en la tercera fecha ante Sud América, sufrió un desgarro de aductor. El jugador apuró el tiempo de recuperación y se resintió. Su vuelta a la actividad se demoró dos meses.

El pasado viernes, Risso, que es suplente tras la consolidación de los zagueros Leo Coelho y Marichal, fue titular ante Rentistas. A los 70 minutos de juego chocó con el golero de los rojos, Lucas Machado, y debió salir con sangre en la nariz. En las últimas horas, Nacional confirmó que el defensa sufrió fractura del tabique nasal.